domingo, 29 de diciembre de 2013

Galletas de Navidad decoradas en fondant






Antes que se vayan estas fechas navideñas, me he apresurado para  hacer mis primeras galletas de fondant para presentárosla aquí, pues era una de mis asignaturas pendientes y además tenía bastante curiosidad por saber como se realizaban y si era verdad eso que dicen que hay una cierta magia cuando se hacen galletas y se decoran.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Estrellitas de tres chocolates






Os dejo aquí el postre por el que nos decidimos para la noche de Nochebuena, son tantos y tan ricos que no sabíamos cual  preparar pero mi público es fan de la Tarta de tres chocolates y al final fue mas fácil de lo que pensamos, pues en estos lindos moldes de estrellitas de silicona hicimos estas minitartitas, son estrellitas de tres chocolates, super coquetas y muy simpáticas, con un poco de decoración quedo un lindo postre digno de una mesa de Navidad.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad a todos!

Desde mi humilde blog un año más os deseo una Felíz Navidad. 
Daros las gracias a todos por sus visitas y sus muestras de cariño hacia mi y mis recetas.
Esta Navidad para mi es  muy especial ya que tengo en mi casa
 a mi sobrina y ahijada Clara, esa cocinerilla de vocación y nacimiento, 
que vive alejada a 400 km de mi, por eso me véis poquito por aqui. 
Os pido mis disculpas si os visito poquito pero en estos días mi prioridad es ella, 
pues deseo disfrutar de  cada segundo de su compañia,
por eso mi felicitación  para todos ustedes va con su simpática foto, 
es la mas bonita que he podido escoger este año.




Esta pícara y yo deseamos que el niño Jesús habite en vuestros corazones y os guíe y proteja, os de salud y bienestar  a vosotros y vuestras familias y os colme de dicha y bendiciones.

Felicidades a todos!!


 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ensaladilla rosa








Cuanto tiempo hacía que quería traeros esta rica ensaladilla... A mi me gusta mas incluso que la ensaladilla tradicional, su prima la ensaladilla rusa... jeje que curioso de su nombre tan solo varían en una simple letra : rusa, rosa... pero su sabor es tan distinto que a nadie deja  indiferente.
Os contaré que esta ensaladilla rosa es una de las tantas recetas que me enseño mi gran amiga Rosa, a la que Dios llamó a su presencia demasiado pronto, ella la preparaba siempre que venia su madre de Sevilla y le traía fresquitos de su campo unos buenos manojos de cebolla larga morada, entonces era cuando Rosa ponía papas a cocer y enseguida preparaba esta rica ensalada.
Tengo un  maravilloso  recuerdo de ella, creo que me acuerdo de mi amiga cada día, pues mi afición por la cocina no nació en mi casa, si no de ver a Rosa, a ella le encantaba la cocina, su deseo era tener un negocio en el que ella pudiera guisar que era lo que le gustaba, y lo consiguió, allí en sus cocina me fijaba en sus preparaciones. 
Ella me enseñó a preparar huevos con bechamel, la  tarta de galletas y chocolate, esta rica ensaladilla rosa, unos serranitos que ella hacía que eran la delicia de todo el que entraba a su negocio, el guiso de cerdo y pavo, que  nunca consigo el toque de ella y hasta el baileys casero!!... que recuerdos me trae esas botellas de cocacola de dos litros que Rosa llenaba de Baileys casero y cuando llegaba la tarde  en la playa de La Caleta en aquella piedra, La enchiná, donde nos llevábamos desde bien temprano de los domingos por la mañana hasta que se ponía el sol, sacaba Rosa y no recogíamos los bártulos hasta verle fin a la dichosa botellita. 
En fin tantos vivencias que se fueron y que no volverán, pero eso si, tengo una maravillosa relación con sus hijos, como si fueran mis  hermanos, que han heredado de su madre esa afición por la hostelería, de casta le viene al galgo... 
Y ahora, después de ponerme melancólica y humedecer un poco mis ojos recordando y escribiendo este post, os paso a decir la receta , de como Rosa preparaba esta rica ensaladilla.


1 k. de patatas
3 cebollas largas 
3 huevos cocidos
1/2  k de gambas cocidas
1 remolacha hermosa (ya la venden envasada cocida)
sal
Un bote de mayonesa ligth






Preparación:

Yo voy a preparar esta receta en mi olla fussioncook por comodidad, rapidez y limpieza, pero igualmente se puede preparar en una olla.
Ponemos  a cocer las patatas junto a los huevos, estos últimos envueltos en filme transparente con un poco de sal hasta que estén tiernas, sacamos del agua y dejamos enfriar,  quitamos la piel y cortamos a cuadraditos pequeños. 
Igualmente quitamos la cáscara a los huevos y picamos dos junto con las patatas.
En olla Fusioncook menú patatas (10 minutos). 
Colocamos todo en un bol amplio y cortamos también la  remolacha a cuadraditos  pequeños. Cocemos las gambas, (en  mi olla es suficiente  menú manual o al gusto 1 minuto) pelamos de cáscaras y las añadimos al bol, picamos la cebolla larga o cebolleta morada desde el tallo verde hasta un par de dedos antes de llegar a la ráiz, añadimos y mezclamos muy bien. 
Añadimos la mayonesa al gusto, a mi no me gusta con demasiada salsa por eso no doy cantidades. Veremos que la mayonesa se va tiñendo de rosa al mezclar, debido a la remolacha que le dará este color. 
Mezclamos muy bien y  metemos al frío. 


                      


Podemos servir con unos hilos de mayonesa por encima y huevo picado.






Espero que os haya gustado, Buen provecho!!





sábado, 21 de diciembre de 2013

Ensalada crujiente de canónigos y queso con vinagreta de higos






Vamos dando una de cal y otra de arena que  dentro de unas pocas horas tenemos que  sentarnos a la mesa de Nochebuena y seguro que dentro de la economía de cada casa, vamos a comer como la ocasión lo merece pues viene el niño Dios a repartir paz y felicidad al mundo y hemos de recibirlo como Dios manda, con cariño, alegría y humildad pero si puede ser con algún rico bocado para brindar por su llegada.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Nevaditos Navideños






Estaba deseando hacer esta receta, en estas fechas todo se inunda de dulces de navidad, turrones caseros, pestiños... y nevaditos navideños! he visto muchiiisimos publicados y  no sabía cual hacer pues el la primera vez que preparo estos ricos bocaditos, asi que yo entre tanto y tanto he escogido esta receta de Ana en la cocina por que se me metieron por los ojos y me ha resultado muy fácil hacerlos, lo malo... es que también me han resultado fácil comerlos jajaj, están riquisimos!! Os invito a probarlos!!

Galletas con chocolate y conguitos





Ya  hace un tiempo que tenia guardadas estas galletas de chocolate  y conguitos en mi carpeta de pendientes y hoy le han tocado salir! 
Son unas galletas riquísimas que a mis hijos les encanta, pero nunca las había hecho de esta manera y nos han gustado mucho, son como las de siempre pero con un toque especial, un toque muy sencillo tan sencillo como poner encima unos conguitos de colores, ya os digo, riquisimas!! el crujiente de la galleta junto al fruto seco del interior del conguito le  hace un bocado especial, tanto nos gusto que quise compartirlas con vosotros!

martes, 17 de diciembre de 2013

Compota de membrillos






Después de la empanada hay que tomar un buen postre! y en casa, a mi maridin le encanta la compota de membrillos, ya no se encuentran tanto en el mercado, pero como compre bastante cantidad, pues aun tengo en casa esta compota preparada. Es una lástima que disfrutemos de los membrillos tan poco tiempo al año, pero, asi es la madre naturaleza, aunque  la producción se alarga hasta febrero parece que empieza a escasear mucho antes.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Empanada de Jamón y Queso





Ya estamos a día 15 de diciembre, es momento de publicar un nuevo reto de Cocinamos con Reina y este mes tocó Galicia. 

En Galicia  gozan de una gastronomía bien rica y variada, uno de los productos más tradición es el queso, la tradición quesera  tiene un gran peso en la alimentación y por experiencia durante generaciones produce una gran cantidad  y variedad de quesos casi todos procedentes de la leche de vaca, respaldados muchos de ellos por denominaciones de origen.
En el mar, Galicia dispone de un amplio abanico de productos , autóctonos y de otras zonas del mundo, que por su importante tradición pesquera, desembarcan en sus costas. Sus pescados y mariscos frescos son manjares que los mares gallegos ofrecen el resto del mundo así como sus algas, un producto de nueva incorporación en el mercado y cada vez mas valorado.
De la tierra, Galicia nos brinda con sus extraordinarias patatas, grelos y pimientos famosos en todo el mundo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Bolas de coco






Seguimos con las recetas navideñas y  por supuesto no pueden faltar las bolas de coco tan típicas en la sobremesa y favoritas de mi marido, no podía dejar de hacerlas  pues ya que es mi conejillo de indias, se merece y muy mucho que le prepare uno de sus dulces preferidos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Melocotones rellenos de atún






Hoy os traigo  para compartir una nueva receta y esta vez es dulce... no, salada... ahiss, bueno es como dicen ahora ''agridulce''??

Bueno, no se...  pero esta deliciosa y es ideal para entrante  para estas fechas que se avecinan. Es una receta muy sencilla, rica y rápida, que seguro  es un éxito en vuestras festivas mesas por que además es muy decorativo, tiene una vista muy atractiva, melocotones rellenos de atún!

Yo recuerdo la primera vez que me lo ofrecieron y la tomé con un poco de escepticismo, pues era la primera vez que  veía un melocotón en almíbar relleno de algo salado, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando  le dí el  primer bocado, aquello era un regalo  para mi paladar, me encantó y desde entonces no hay ocasión especial para poder degustarlo, tanto así que yo me los preparo algunas noches que no tengo ganas de meterme en la cocina además siempre  me saben a poco, os invito a probarlas, no os vais a arrepentir.

No me extiendo mas y voy directamente a la receta:



  Ingredientes para 4 personas (2 mitades por comensal)

 1 lata grande de melocotones en almíbar light ( suelen traer 8 mitades)
 2 cebolletas moradas (cebolla larga)
 200 g de atún en aceite escurrido
 Unas hojas de lechuga 
 3 tazas de mayonesa light
 3-4 cucharadas de  ketchup ( al gusto)
 1 cucharada de mostaza original Maille
 16 Tomatitos Sherry
 Perejil picado
 2 latas de anchoas en aceite de oliva
 Mix de ensalada vital ( Rúcula, escarola, espinaca etc...)
 Aceite de oliva virgen extra 
 Vinagre 
 Sal







Preparación:

Sacamos los melocotones del almíbar y los colocamos bocabajo sobre un papel absorbente.
Cortamos la cebolleta y la lechuga muy  menuda y la ponemos en un bol junto al atún que ya habremos desmigado, mezclamos muy bien y preparamos  la  mayonesa con el ketchup al gusto y la mostaza, bien a mano  o a máquina homogeneizar muy bien para que quede uniforme.
Unimos la salsa  a la mezcla de atún y cebolleta, reservando un poco para presentarlos, unificamos muy bien y  colocamos los melocotones sobre una fuente plana boca arriba sobre la que habremos preparado un lecho de hojas de ensalada, salamos y aliñamos estas hojas pues la vamos a consumir junto con los melocotones que  rellenaremos con  la mezcla que hemos preparado.
Adornamos con  el resto  de la salsa rosa por encima de los melocotones, luego podemos colocar unos tomatitos  sherry y unas anchoas, espolvoreando para terminar con un poco de perejil seco picado.
Servir muy frío.







Aprovecho esta rica preparación para presentarla al concurso que organiza Aranzazu en su blog El baul de las delicias, espero que le guste por que a ella le encantan las mezclas de sabores.




Espero que os sirva y os haya gustado estos melocotones rellenos de atún. Buen provecho y hasta la siguiente receta!









martes, 10 de diciembre de 2013

Caprichos de almendra






Ayer Lunes, al ser festivo me puse el delantal y abrí el obrador de confitera de mi cocina, me puse manos en la masa por que se viene la fecha y hay que ir preparando  dulces de Navidad.
El olor que despedía la cocina no era de este mundo, era la Gloria!!, olor a almendras, a dulce, a tradición... vamos que este año todavía no he comprado  ni un dulce en el supermercado ni creo que vaya a hacerlo.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Ya huele a Navidad





Ya huele a Navidad, todo se viste de color, nos ponemos las bufandas, hace frío... las calles se visten de millones de  bombillas de colores, árboles de luz, lámparas colgantes, letreros luminosos... hasta se escuchan niños cantando con panderetas o alguna que otra típica zambombá en algún local cuando vas paseando... La Navidad está a la vuelta de un par de semanas!!
Yo tengo costumbre de toda la vida de  adornar mi casa en Navidad, siempre! incluso cuando en mi familia hemos pasado trances amargos, pues el niño de Dios es bienvenido cada año a nuestros hogares y por estar nosotros triste no hemos de dejar de darle la bienvenida como se merece.
Cada año he preparado un Nacimiento, lo hice muchisimos años y tiene un trabajo enorme, días dedicados a la escayola y al poliespan, pinturas y tintes hacen que la realidad de Belén se plasme en un rincón de tu casa, os voy a poner fotos del último Bélen que monté en mi salón.









Me encanta trabajar todo esto y pringarme las manos de escayola, fijaros en el suelo, tiene muchísimo trabajo esta hecho de baldosa en baldosa y pegados a la superficie una a una, cubiertas luego de una mezcla de pasta de escayola y tinte hasta conseguir el efecto de los adoquines de la calle. Los muebles, las escaleras, sacos, frutas, toldos y enseres están también hechos a manos por mi y también por mi marido que le encanta  ayudarme en estos menesteres.

Este año he preparado el Belén mas sencillo e infantil, tengo una visita especial en Navidad, mi sobrina-ahijada que vive en Jaén  estará en casa desde el 22 hasta el 3 de Enero cosa que me llena de alegría y satisfacción así que le he preparado la decoración para ella optando por un Belén infantil que seguro que le va a encantar, y aquí os lo muestro.










Es un nacimiento en goma eva, que es un material que también me gusta trabajar, es muy agradecido y tiene un acabado  muy simpático, creo que está muy  logrado y la verdad ha decorado este rinconcito de casa de los mas salado, seguro que cuando Clara lo vea, se pondrá a cantarle a niño Jesús.


Muchísimas gracias por visitar mi Belén, me ha encantado compartirlo con todos vosotros.










jueves, 5 de diciembre de 2013

Mi libro de recetas





Ya hace bastante tiempo, desde que este blog empezó a ser visto, que pertenezco a la red de Rebañando, es una web de recetas a la que pertenecen muchisimos blogeros y no blogeros, en ella subimos nuestras recetas, participamos en concursos periódicos  y buscamos recetas que ojeamos y vamos aprendiendo de otros compañeros, hay infinidad de ricas preparaciones de la gastronomía de todo el mundo. Rebañando tiene una particularidad muy atractiva y es que te edita tu propio libro de recetas, esas recetas que aprendiste de tu madre o tu abuela, las preferidas de tus hijos o las que te hacen quedar como una reina con tus visitas. Puedes personalizarlo como quieras, poner tus fotos de portadas o utilizar las que Rebañando tiene a tu disposición. Nos ofrecen tres formatos preciosos que tu escogerás según tus recetas sean, largas, mas cortitas y simplemente te guste mas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Potaje de habichuelas verdes y calabaza






Vaya frío que esta haciendo estos días, se ve que el otoño vino con fuerza y siendo así no se que vamos a dejar para el invierno, al menos aquí en Cádiz donde las temperaturas son super agradables todo el año, estamos helados, hace un frío que pela y por que aquí no hay grajos que si no, no solo volarían bajo sino que harían vuelo rasante por la playa de la Caleta.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

martes, 3 de diciembre de 2013

''Polvorones'' Reto Laura Real





Pues ya ha pasado un mes desde el ultimo reto de Laura Real y aquí estamos con otro!
Esta vez se trata de hacer unos ricos polvorones, que nada tienen que ver con los polvorones que  comemos en España en Navidad, pero que son exquisitos y adictivos como los que mas, os puedo decir que estaba deseando que se acabaran por que cada vez que miraba la bandeja me llamaban y no podía hacer otra cosa que acudir y comerme uno!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...