Esta vez se trata de hacer unos ricos polvorones, que nada tienen que ver con los polvorones que comemos en España en Navidad, pero que son exquisitos y adictivos como los que mas, os puedo decir que estaba deseando que se acabaran por que cada vez que miraba la bandeja me llamaban y no podía hacer otra cosa que acudir y comerme uno!
Ya saben que este reto se hace a partir de un recetario antiguo de cocina argentina que Yolanda de La cocina de una bancaria estresada heredó en vida y de ahí hacemos cada mes una rica preparación y que cada una interpretamos dando asi un abanico de variantes para ofrecer a los lectores.
Estos polvorones quedan riquísimos, como especie de una tortita, crujientita y deliciosa, ideal para poner en la mesa para recibir a esas visitas que en estos días que se avecinan seguro tendremos en nuestra casa. Y como queremos quedar bien pues estos ricos polvorones son una estupenda opción para ofrecerselas.
No voy a poner los ingredientes ni la preparación por que en este reto me gusta publicar el fragmento de papel original del recetario correspondiente a la receta en retar, así que os pongo una primera imagen de estos ricos dulces y pasamos a continuación a la receta y preparación.
Aquí esta el fragmento original de la receta.
Creo que esta muy bien explicado solo como siempre aclarar algunos términos
Manteca = Manquetilla
Azúcar impalpable = Azúcar Glass
Papel enmantecado = Papel vegetal de horno
Polvo Royal = Levadura
Y aqui ya os pongo el resultado de estos riquísimos polvorones... ahiss que bandejita!!!
Este reto tiene muchísimas recetas diferentes que podréis ver si pincháis aquí
Os recomiendo visitarlo veréis que cantidad de ricos y diferentes!
A esta última foto le daría un bocao!! jajajaa. Buen provecho y hasta el siguiente reto!!
Que ricos por favor, no hay nada como los polvorones caseros. Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMe parece una maavilla estos polvorones, que traen a mi recuerdo momentos especiales de la navidad y algún que otro atragantón.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com
No hay duda de que son exquisitos Adeli, no hay más que leerlo y ver las fotos, se ven riquísimos.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Te han salido con una pinta que vamos, por poco no me como la pantalla!!! Riquisimos, el sabor lo conozco y tu entrada estupenda jeje, con tu toque personal :)
ResponderEliminarMuchos besos, Mara :)
Adeli que buena pinta, tan blanquitos! mmmm! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
seguro que estan de muerte!! solo de mirarlos ya se hace la boca agua... Estupendos . Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que ricos, con esa canela por encima, se ven deliciosos.
ResponderEliminarPor fin ha llegado el día, he publicado tu premio, ya era hora, jajaja. Para celebrarlo me llevo unos deliciosos polvorones.
ResponderEliminarHe visto que has publicado el famoso conejo de la madre de Chicote, yo también lo he hecho, jajaja. Había que probarlo. Un beso preciosa.
voy para alla ahoramismo!! muaskkkkk
EliminarEstupendos,pero me puedes aclarar lo de la mantequilla,entiendo que la manteca de cerdo es mejor para estos dulces¿es así?
ResponderEliminarUn beso
Efectivamente Carmen, nuestros polvorones se hacen con manteca blanca pero allá en Argentina los hacen con mantequilla, el reto de laura Real consiste en hacer recetas de un antiguo recetario de los años 50 Argentino. un besote!!
EliminarSe ven deliciosos, estas recetas son las mejores las que hacían nuestras abuelas, nuestras madres y nosotros heredamos.
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla.
Madre mía, Adela! Quien pillara un par! Te han quedado fantásticos! Yo aún no los he preparado nunca, pero es que no encuentro la manteca de cerdo. Me encantan! Biquiñosss
ResponderEliminarVero estos se hacen con mantequilla normal. Son Argentinos y alli se hacen con mantequilla de la que nos untamos en el pan, Los polvorones de España se hacen con manteca blanca de cerdo. un besote
EliminarTe quedaron maravillosos compi, que vicio, verdad??? es que mira que somos las dossssss, jajajaja Hasa a mi me apetece pegarle un bocao a la ultima foto!!!! jejeje
ResponderEliminarBesotes reina!!!!
Otra bandejita a la orden de ya!! muaskkkkkkkk!
EliminarUmmmmmmmm riquisimos¡¡¡ pasame unos cuantos que me los zampo¡¡¡ besos
ResponderEliminarTe han quedado perfectos Adela, una maravilla de receta, qué delicia de polvorones!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana
Te han quedado impresionantes,menudo atracón me pagaba yo...!!!este tipo de recetas son las más buenas...me encantan!!Besitos!!
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
hola Adeli, pero que ricura de polvorones, creo que ya no te quedan, pero muy a gusto me comeria unos cuantos con el café .......saludos paco
ResponderEliminarAdeli ¡qué ricos! si llego a estar por tu casa nos peleamos por ellos. Besos.
ResponderEliminarLastima que no puedo meter la mano, esta maldita pantalla no me deja, que si no, te dejo sin ninguno, me chiflan, cada año me pongo morao, te han quedado divinos.
ResponderEliminarBesotes guapa.
Ettore
Que ricos y que bien te han quedado!!ya tengo ganas de polvorones ya que este año aun no los tome,,y caseros ya es lo mas de vicio...Bess
ResponderEliminarAdela, que cosa tan rica wapa, biennn por la aclaración de la mantequilla, la verdad es que son exquisitos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarque ricos y bonitos te han quedado!! si dan ganas de meter la mano en la pantalla!! bicos
ResponderEliminarAdeli, yo en esa última foto, más que un bocado, me llevaría dos o tres... sin que se notase mucho, jajaja. Me han encantado!! me parecen muy originales y esto hay que probarlos...
ResponderEliminarUn besazo
Qué ricos Adeli. Yo daba un bocao a todas las fotos, no sólo a la última! Un besote
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Jooo que pinta!!! Y te han quedado preciosos, ya empezaba yo a picotear, jiji
ResponderEliminarBesote!!!
Deliciosos! Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Ayyyyyh niña que aspecto más maravilloso tienen esos polvorones caseros, me muero por probarlos son deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.