jueves, 19 de diciembre de 2013

Nevaditos Navideños






Estaba deseando hacer esta receta, en estas fechas todo se inunda de dulces de navidad, turrones caseros, pestiños... y nevaditos navideños! he visto muchiiisimos publicados y  no sabía cual hacer pues el la primera vez que preparo estos ricos bocaditos, asi que yo entre tanto y tanto he escogido esta receta de Ana en la cocina por que se me metieron por los ojos y me ha resultado muy fácil hacerlos, lo malo... es que también me han resultado fácil comerlos jajaj, están riquisimos!! Os invito a probarlos!!

Para hacer estos ricos nevaditos  necesitamos:

500 g de harina
200g de manteca blanca de cerdo
125 g de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
50 g de azúcar
Azúcar glass






Preparación:

Derretimos la manteca en un bol amplio  apto para microondas, tan solo unos segundos, una vez que esté tierna , seguiremos mezclando con la cuchara hasta verla tierna, no queremos que este líquida. Agregamos el resto de ingredientes y  masamos en el propio bol unos  minutos. Introducimos la masa en una bolsa de congelación y la estiramos con el rodillo, hasta ponerla de un centímetro o algo mas, luego metemos la masa al frigorifico y dejamos  unas horas que se ponga fría. Mejor preparar la masa la noche anterior y dejar enfriar la masa toda la noche.




Sacamos la masa del frigorífico y cortamos los bordes de la bolsa para poder  cortar los nevaditos. Con cortapastas  de formas o  con un simple vaso de unos 4 centímetros podemos cortar nuestras porciones de masa que introduciremos en el horno precalentado a 180º, una media hora es suficiente, pero vamos vigilando, dependiendo del horno, necesitara unos minutos mas o menos. Para saber si están hecho podemos  tomar uno y abrirlo para asegurarnos, deben quedar  muy ligeramente dorados nada mas.





Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. cuando estén totalmente fríos los espolvoreamos con azúcar  glass, y ya lo tenemos listos para  degustar!

Buen provecho!! Ya se acerca Nochebuenaa!!je je...










16 comentarios:

  1. Muy buenos, yo también los hice con una receta similar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. They look so yummy, I want to eat them now
    Have a nice day
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares, que ricos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Adeli, te atreves con todo. Tienen que estar deliciosos. Felicidades por tu libro, dentro de poco te veré firmando autógrafos en Centros comerciales por todo el pais. Un beso y ¡Feliz Navidad cariño! Nos vemos el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que los veo en algún blog recuerdo mi desastre del año pasado al intentar hacerlos............al final me reí un montón jajaja. Pero estaban duros como piedras.
    En cambio estos se ven la cuenta para hincarles el diente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Es lo único malo de estos dulces, que te los comes sin sentir y luego pasa lo que pasa... a ver quie se resiste a comerselos... Con lo buenos que estan!! Te han quedado fanntasticos!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. tienen que estar de rechupete y con esas formas mucho mas navideños

    Te deseo
    Feliz navidad y mejor 2014
    que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincido en la receta hoy Adeli, yo tambien los he echo y estan buenisimos¡¡¡ , besos y feliz Navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues si nos invitas a probarlos yo me llevo uno, porque te han quedado geniales, seguro que están muy, muy ricos :) Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que pintaza guapa, y es la primera vez que los haces... se ven divinos. No los he hecho nunca yo tampoco, jeje
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta que tienen , estarán riquísimos, Felices Fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, no tenéis perdón, después nos criticáis si estamos GORDOS....y es que no puede ser, quién no se resiste a coger alguno.....Felices Fiestas........paco

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta, un dulce navideño, seguro que estan mejor que los del super

    ResponderEliminar
  14. los nevaditos me encantan, más que los polvorones, mantecados, etc etc. estoy tentada de hacerlos, aún tengo días, y es que me gustan tanto...

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los nevaditos, tanto que también los he publicado, jajaja pero le he puesto anís en lugar de vino blanco y oye, están espectaculares también.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. Linda receta navideña :), feliz Navidad desde el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...