Para hacer estos ricos nevaditos necesitamos:
500 g de harina
200g de manteca blanca de cerdo
125 g de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
50 g de azúcar
Azúcar glass
Preparación:
Derretimos la manteca en un bol amplio apto para microondas, tan solo unos segundos, una vez que esté tierna , seguiremos mezclando con la cuchara hasta verla tierna, no queremos que este líquida. Agregamos el resto de ingredientes y masamos en el propio bol unos minutos. Introducimos la masa en una bolsa de congelación y la estiramos con el rodillo, hasta ponerla de un centímetro o algo mas, luego metemos la masa al frigorifico y dejamos unas horas que se ponga fría. Mejor preparar la masa la noche anterior y dejar enfriar la masa toda la noche.
Sacamos la masa del frigorífico y cortamos los bordes de la bolsa para poder cortar los nevaditos. Con cortapastas de formas o con un simple vaso de unos 4 centímetros podemos cortar nuestras porciones de masa que introduciremos en el horno precalentado a 180º, una media hora es suficiente, pero vamos vigilando, dependiendo del horno, necesitara unos minutos mas o menos. Para saber si están hecho podemos tomar uno y abrirlo para asegurarnos, deben quedar muy ligeramente dorados nada mas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. cuando estén totalmente fríos los espolvoreamos con azúcar glass, y ya lo tenemos listos para degustar!
Buen provecho!! Ya se acerca Nochebuenaa!!je je...
Muy buenos, yo también los hice con una receta similar.
ResponderEliminarUn beso
They look so yummy, I want to eat them now
ResponderEliminarHave a nice day
Keep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
Te han quedado espectaculares, que ricos!!
ResponderEliminarBesos.
Querida Adeli, te atreves con todo. Tienen que estar deliciosos. Felicidades por tu libro, dentro de poco te veré firmando autógrafos en Centros comerciales por todo el pais. Un beso y ¡Feliz Navidad cariño! Nos vemos el año que viene.
ResponderEliminarCada vez que los veo en algún blog recuerdo mi desastre del año pasado al intentar hacerlos............al final me reí un montón jajaja. Pero estaban duros como piedras.
ResponderEliminarEn cambio estos se ven la cuenta para hincarles el diente.
Besinos
Es lo único malo de estos dulces, que te los comes sin sentir y luego pasa lo que pasa... a ver quie se resiste a comerselos... Con lo buenos que estan!! Te han quedado fanntasticos!! Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
tienen que estar de rechupete y con esas formas mucho mas navideños
ResponderEliminarTe deseo
Feliz navidad y mejor 2014
que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014
Hemos coincido en la receta hoy Adeli, yo tambien los he echo y estan buenisimos¡¡¡ , besos y feliz Navidad¡¡¡
ResponderEliminarPues si nos invitas a probarlos yo me llevo uno, porque te han quedado geniales, seguro que están muy, muy ricos :) Besitos
ResponderEliminarPero que pintaza guapa, y es la primera vez que los haces... se ven divinos. No los he hecho nunca yo tampoco, jeje
ResponderEliminarBesote y Felices fiestas!!!!
Que buena pinta que tienen , estarán riquísimos, Felices Fiestas
ResponderEliminarBesos
Pero bueno, no tenéis perdón, después nos criticáis si estamos GORDOS....y es que no puede ser, quién no se resiste a coger alguno.....Felices Fiestas........paco
ResponderEliminarque buena pinta, un dulce navideño, seguro que estan mejor que los del super
ResponderEliminarlos nevaditos me encantan, más que los polvorones, mantecados, etc etc. estoy tentada de hacerlos, aún tengo días, y es que me gustan tanto...
ResponderEliminarMe encantan los nevaditos, tanto que también los he publicado, jajaja pero le he puesto anís en lugar de vino blanco y oye, están espectaculares también.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Linda receta navideña :), feliz Navidad desde el Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminar