El olor que despedía la cocina no era de este mundo, era la Gloria!!, olor a almendras, a dulce, a tradición... vamos que este año todavía no he comprado ni un dulce en el supermercado ni creo que vaya a hacerlo.
Hoy os traigo unos caprichitos de almendra que están para no dejar ni una miga, no creo que me duren mucho con lo que supongo que tendré que repetirlos pero antes vamos a dar cuenta de esta tanda, y creo que esta misma noche empezaremos a degustarlas, no hay paciencia para mas. Esta tarde, como ha sido fructífera en mi obrador particular, también hice unas bolas de coco que os pondré también por si queréis hacerlas, muy fáciles y ricas, ya están en el frigorífico cuajando, pero bueno que hoy no traigo bolas de coco, que el protagonista es el caprichito de almendra y quiero compartirlo con vosotros, nos ponemos manos a la masa?
Ingredientes:
150 g de Almendra cruda ( yo use variedad marcona)
50 g de Almendra frita ( tipo paquete supermercado)
160 g de azúcar glass
1 clara de huevo M ( unos 30 gramos)
Una yema para pintar
Glasa:
60 g de azúcar glass
Procedimiento:
Antes que nada hay que pulverizar las almendras junto con el azúcar glass, con esto hay que tener cuidado por que no podemos pasarnos de molienda, hemos de conseguir un polvo seco, si nos pasamos podemos poner la almendra aceitosa y ya se acabó el invento... Si es necesario y nos da mas confianza la podemos moler en dos veces, yo lo hago y me da un buen resultado.
Colocamos el resultado de moler las almendras y azúcar en un bol, batimos la clara y la añadimos a las almendras, hacemos una masa uniforme que ya tendremos lista para amoldar a los dibujos que queramos. Yo he utilizado un recipiente de silicona de forma de flor y también hice unos rulitos de unos 20 gramos para hacer unas trenzas. colocamos todo en la bandeja del horno con papel vegetal, pintamos las figuras con la yema y colocamos al grill, fuerte de potencia, unos 220º hasta verlo dorado, como este paso es muy rápido yo prefiero no separarme de la ventana del horno en el proceso. Mientras se puede hacer la glasa con el azúcar glass y el agua. Sacamos las figuritas del horno y dejamos templar. Las bañamos en la glasa y las ponemos a escurrir en una rejilla.
Dejamos cuajar y endurecer la glasa y listos para tomar!!
Un éxito en cualquier mesa...
Buen provecho y hasta la siguiente receta!!
Que tentación por dios.... Esto de de lo que dices este es el ultimo...este es el ultimo...este es....
ResponderEliminarEs verdad Trini y nunca puede serlo , jajajaj un besote para ti y para Paco!
Eliminarmmmm pero que buena pinta!me encantan los dulces de almendra y ademas este parece no complicado. gracias por compartirlo!!
ResponderEliminarY decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html
Un saludo,
El baúl de las delicias
Estos caprichos son de los que a mi me gustan!! un mazapan de lujos para estas fiestas. Me apunto la receta,me encantan. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Te han quedado perfectos estos caprichos, solo falta comerselos, que por que no estas cerca, sino hubiera ido a probarlos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy ricos y totalmente caseros. Me gustan Adeli. Besos.
ResponderEliminarMe han estusiasmado.Con tu permiso me llevo la receta
ResponderEliminarUn beso
Yo también estoy en plena elaboración de dulces navideños, así que me apunto tu idea, porque me ha encantado.
ResponderEliminarUn besazo
uf que ricos tienen que estar pero es una tentación demasiado fuerte hacerlas a estas alturas del mes, la dieta al carajo pero el aladar lo agradece
ResponderEliminarUmmmmm, que delicia, son como figuritas de mazapán, una auténtica delicia. Tentaciones irresistibles para estos días.
ResponderEliminarUn besooo
Adela, qué buena receta, qué bocaditos más ricos, te han quedado geniales, tengo que probarlos!
ResponderEliminarUn besito
Adeli me encantan se ven riquisimos.... esta receta es maravillosa, te han quedado preciosos
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Madre mía que ricos. El nombre les va que ni pintado, porque son un capricho total. Deben de estar de empezar a comerlos y no poder parar! Besitos
ResponderEliminarNo quiero imaginar cómo olía tu cocina, sólo de pensarlo, y viendo las fotos, la boca se me hace agua.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...
Abrazos
Hola Adely, el perfume del mazapán todavía llega hasta aquí, pero que ricos por favor...saludos paco
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm no hay nada como el mazapan casero, que delicia......me muero por probarlo.
ResponderEliminarBesitos.
¡¡que dulce y riquisima tentación!!!
ResponderEliminarBuenos días simpatiquísima Adeli. No creo que compres dulces navideños haciendo estas delicias, quedan muy bonitas además, me han encantado estos pastelitos que has hecho. Los de coco ya los estoy esperando.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
¡Vaya lujazo de mazapan! Exquisito se ve.Besitos
ResponderEliminar