Trucos para tener ajos disponibles para todo uso






Hola a todos mis cocinillas y visitantes!
Os cuento que a mi me encanta tener cantidades de los ingredientes mas esenciales en la cocina, ajos, perejil, cebolla, lechuga... ya saben, lo más básico. Ya os he entregado en este mismo blog mis trucos para tener lechuga fresca, perejil siempre disponible, pinchando en los enlaces pueden ir a verlo, no obstante al final del post os dejaré los vídeos relacionados con estos trucos.
Hoy os traigo mis truco de cómo tener ajos disponibles para todo uso, les aseguro que son muy interesantes.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Ver videoreceta aquí


Este truco de cómo tener ajos disponibles para todo uso está en Video, espero que os guste y entren a ver el paso a paso y que se suscriban al canal para no perderos ninguna receta.





Para hacer estos truco para tener ajos disponibles para todo uso necesitamos:
1/2 kilo de ajos
Tarros de cristal de diferentes tamaños
Recipientes para hacer cubitos de hielo
Aceite de oliva virgen extra





Lo primero es desgranar todos los ajos.
Quitar la cascarilla, utilizando los diferentes métodos que conozcamos o ver el vídeo que os muestra diferentes formas que te facilitaran esta labor.
Podemos introducir los ajos enteros en un tarro para conservar en agua dentro del frigorífico y así tenerlos siempre disponibles para cualquier uso.


También podemos cortarlos bien picados y congelarlos dentro de un tarro de cristal, igualmente te ahorrará trabajo cuando los necesites utilizar ya picados.
En un recipiente de hacer cubitos de hielo, podemos poner ajos picados y rellenar con aceite de oliva, llevar al congelador y tener  siempre listos estos cubitos para hacer sofritos.
 Os recomiendo  no perderos el vídeo en el que se detalla cada paso a dar y ahorrarnos mucho tiempo y trabajo en la cocina.
Os dejo  otros trucos de cocina que os van a interesar mucho, espero que os sirvan de ayuda y que los pongáis en práctica.




















CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Una muy buena manera de tener siempre a mano los ajos .Gracias por tu aportación.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta tenerlo preparado para luego agilizar todo el proceso de guisado, besitos guapa

      Eliminar
  2. En mas de una ocasión he adelantado tarea congelado ajo y pimiento preparados para sofritos, sin duda merece la pena porque nos hace agilizar bastante una vez metidos en faena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Magdalena, a mi me encanta por que luego , coo tu dices, ya metidas en faena,, agiliza mucho la cocina besitos cielo y gracias!

      Eliminar
  3. MUY BUENAS IDEAS ,LA DEL AJO Y PEREJIL !! SENSACIONALES !!! MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir