Sobre mí


Si aún no me conoces, me presento: Soy Adela, vivo en Cádiz y me encanta mi ciudad, en ella nací y crecí junto a mis 5 hermanos y los potajes de mi madre, que tenía una mano para la cocina extraordinaria. De ella me nació el gusto por la cocina, recuerdo ese olor a hogar al llegar del colegio, a buen guiso de carne o habichuelas, a poleás calentitas en las tardes de invierno y a tarta de flan y chocolate cuando había cumpleaños.

Conocí al hombre con el que quise compartir mi vida a muy temprana edad y nos casamos tras un largo noviazgo, tenemos dos hijos que son el regalo más grande que la vida me dio. 

Pasé la niñez de mis hijos metida en el colegio, allá me metía hasta en los charcos! Muchas tartas, bizcochos, galletas rellenas y torrijas para los eventos en la clase, en las convivencias y cuando se tenía ocasión, no había nunca quien faltara de decir: Adela, tu traes las galletas! …Y allá se metía Adela en la cocina a hacer galletas rellenas de crema y torrijas para más de cien niños, pero con todo el gusto del mundo, disfrutaba cuando los veía en cola, metiendo la mano en el taper!! 

Pero los niños crecieron y se acabó el cole, en el instituto y la universidad es todo distinto, se acabaron los bizcochos y las galletas para la clase.

Sin abandonar nunca los pucheros y el rodillo, probé una nueva experiencia, me metí a locutora de una radio por internet que ponía música a petición del oyente, mientras podíamos hablar con ellos por Messenguer… Me sentí muy bien haciendo eso, pues conocí a mucha gente sola, que esperaba a las cuatro de la tarde conectados para hablarme y pedirme música, en aquella época me di cuenta de algo… La música es como la cocina, une  a las personas, por muy lejos que estén!

Mientras ponía música,  cree mi primera página de recetas, una de estas páginas gratuitas que nadie ve pero que a mí me encantaba escribir y editar y eso que no la veía nadie!

Un día llegó a casa un amigo de mi hija que me preguntó, que por que no tenía un blog de recetas, a lo que yo le contesté… por qué no se cómo se hace!
En ese momento nació mi blog, el nombre… uff casi sobre la marcha,  fue todo tan rápido!!

Aunque pensé que mis recetas no las miraría nadie (como en la primera página gratuita), me gustaba escribir y  fotografiar mis recetas, un tanto churris en un principio, que no sabe una como escribir ni editar y mucho menos enfocar un plato! Hoy mis recetas y videos se ven en muchos países y es algo que me parece increíble y me satisface enormemente. 

Trato de hacer recetas muy sencillas porque ya la vida es demasiado complicada como para complicárnosla también en la cocina. Amo a mi blog por que a veces me ha servido de terapia intensiva, pues la vida me ha tratado duro en varias ocasiones, pero eso es otra historia… 

Ahh, no puedo olvidar de presentaros a mi colega, mi mejor amiga… si, si… es esa  que está conmigo en la foto, se llama Niña, la adoro!!

Y como ya os he contado algunas cosillas de mi, espero que sigan visitando  este blog para que siga creciendo y engordando a base de ricas recetas y que vosotros la disfrutéis, que las preparéis y me escribáis y me mandéis vuestras fotos, sepan que estoy aquí para lo que os pueda ayudar, pero sobre todo, que lo pasen bien en mi cocina.

Besos, Adela.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Adeli, Que bonito y que bien hecho,llevando el arte de la cocina gaditana, por todo el planeta, fuera parte de vecina y amiga , tienes en mi una nueva seguidora. un beso preciosidad

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir