Postres con nombres raros






Hola amigos!!... Ya llegó el otoño y ya tenemos ganas de meternos en las cocinas y ponernos a preparar nuestros postres de toda la vida. Si es verdad que en algunos lugares de España todavía hace un inusual calor pero en unos días está previsto que el otoño entre con todas sus ganas de frío y agua, así que estemos predispuestos a ponernos nuestros delantales y a meter las manos en harinas por que aquí os voy a presentar unos postres riquísimos, la mayoría son super baratos y tienen en común algo muy curioso, que son Postres con  nombres raros, pero deliciosos, seguramente hay muchos mas pero  estaría escribiendo durante días y no os quiero aburrir, ajajaja!!
Aquí os dejo algunos muy significativos y populares de la gastronomía española.


Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!! Estáis invitados!!



Os recuerdo que para ver LA RECETA DE CADA FOTO solo tenéis que PINCHAR sobre el nombre de cada una.



Vamos a comenzar con un postre típico de la provincia de Cádiz, se llama Poleás con coscorrones y están de muerte!!


Pincha aquí para ver la receta >>>>POLEÁS CON COSCORRONES






Otro postre delicioso y  típico de Cuenca, es el Alajú, a base de almendras molidas y enteras y miel, un espectáculo para disfrutar.

Pincha aquí para ver la receta >>>>> ALAJÚ




Ahora os presento un postre riquísimo, típicos de Extremadura. Son como unas tortitas que están aromatizadas con canela, limón, anís... Se llaman Perrunillas

Ver receta aquí >>>>>> PERRUNILLAS






Vamos con el siguiente postre y esta vez vamos a viajar hasta Cataluña, allí son  muy típicos los Carquiñolis o Carquinyolis, un dulce también a base de almendras riquísimos y que no puedes comer uno solo!

Ver receta aquí >>>>> CARQUINYOLIS





Y ahora vemos con el siguiente dulce, viajamos  a Arnedo (La Rioja) y nos tomamos un manjar de dioses que se llaman Fardelejos, un dulce de los que tomas y no puedes olvidar, delicado, rico , a base de huevos y almendras, lo que os digo... un placer!

Ver receta aquí >>>>>> FARDELEJOS






Seguimos con nuestros Postres con nombres raros... Este siguiente dulce son unas galletitas muy pequeñas, que una tarde me dió por rebozar y freír, son muy fáciles de hacer son TETITAS FRITAS y están deliciosas para la merienda.


Ver receta aquí >>>>>>> TETITAS FRITAS






Ahora le toca el turno a Jaén y allí nos preparan unos dulces fritos riquísimos que se llaman Papajotes, te aseguro que si los pruebas no puedes parar de comerlos, por que son puro vicio!!

Ver receta aqui >>>>>> PAPAJOTES





Y ya termino en  mi tierra Cádiz con estos Picatostes, un dulce para la merienda que rebozamos con azúcar y canela y que calentitos  es un placer solo o mojados en chocolate!

Ver la receta aquí >>>>>>> PICATOSTES





Espero que os hayan gustado todos estos Dulces y Postres con nombres raros.  Es una selección de dulces muy fácil de elaborar y en su mayoría muy económicos  por lo que no tenemos excusa para no prepararlo.. Con ellos me despido hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir