Tan sencillo cono freir pan, os explico para los que no los conozcan o lean este post desde cualquier lugar del mundo en que no conozcan esta sencilla y rica preparación.
El picatoste es una rebanada de pan cortado de una barra o pieza y frito con abundante aceite. Podemos cortarlo a ruedas o tiras para desayunar y merendar, o a cuadraditos pequeños para acompañar sopas y ensaladas, hacen un buen acompañamiento y da un toque muy crujiente al plato en cuestión, a mi me encanta tomarlos con los purés de verduras.
Ingredientes:
(no pongo cantidades)
Rodajas o tiras de pan ( pueden ser del día anterior)
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar blanca
Canela molida (opcional)
Cortamos el pan a tiras o rodajas y freímos en abundante aceite de oliva. Para merendar podemos espolvorearlos con azúcar blanca o hacer una mezcla de azúcar y canela. Para acompañar platos de sopa, cremas o ensaladas podemos cortarlos a cuadraditos pequeños, como ya os he comentado, les dará un toque muy crujiente y sabroso.
El pan hay que aprovecharlo, y esta es una excelente forma. Antiguamente aquí en Huelva se mojaban en vino dulce y lo comían así hasta los niños....que rico!!!
ResponderEliminarPor cierto, estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas.
Había comido los picatostes salados para darle un toque crujiente a las cremas, sopas y ensaladas, pero no los había probado dulces, me parece una buena forma de aprovechar el pan, quizá también se puedan poner sobre un helado para dar ese toque crujiente.
ResponderEliminarLos probé en el Café Royalty, de Cádiz, y me parecieron excelentes. Gran descubrimiento.
ResponderEliminarme encantan todas sus recetas........
ResponderEliminarMuy ricas, picatostes es la palabra que utiliza mi madre que es de Madrid, yo siempre le dije Pan frito. De todas maneras esta genial se llame como sea. Besitos.
ResponderEliminarLo que me gustan a mí los picatostes, muero de amor por ellos!!
ResponderEliminarEn mi casa se desayunaban los domingos..que recuerdos! Un beso!
ResponderEliminar¡Qué buenos! Lo que le gustan a mi abuela y la de veces que nos los ha hecho y nos los sigue haciendo.
ResponderEliminarPues facil y muy util! Te han quedado muy bien! Un besito
ResponderEliminarMe encantan! Por aquí ..por Sevilla también se comen y se añaden además a las gachas!! Muy ricos que te han quedado! Besitos!
ResponderEliminarEn mi casa los hacía mi aita los domingos por la mañana para desayunar y para mí eran de celebración. ¡¡¡Que buenos!!!
ResponderEliminarfalta el paso de mojarlos en leche. En Cádiz, se moja el pan en leche, se deja escurrir un poco y después se fríe.
ResponderEliminarBuenos días. Gracias me gustan sus recetas y consejos
ResponderEliminar