Picatostes (cocina gaditana y aprovechamiento)





Habrá algo mas fácil que hacer unos ricos picatostes?... La verdad en casa no lo hacemos muy seguido pero si es verdad que cuando los hago hay un miembro de la familia que flipa en colores... jajajaj, le encanta un buen plato de picatostes.
Tan sencillo cono freir pan, os explico para los que no los conozcan o  lean este post desde cualquier lugar del mundo en que no conozcan esta  sencilla y rica preparación.
El picatoste es una rebanada de pan cortado de una barra o pieza y frito con abundante aceite. Podemos cortarlo a ruedas o tiras para desayunar y merendar, o a cuadraditos pequeños para acompañar sopas y ensaladas, hacen un buen acompañamiento y da un toque muy crujiente al plato en cuestión, a mi me encanta tomarlos con los purés de verduras.



Ingredientes:
(no pongo cantidades)
Rodajas o tiras de pan ( pueden ser del día anterior)
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar blanca
Canela molida (opcional)





Cortamos el pan a tiras o rodajas y freímos en abundante aceite de oliva. Para merendar podemos espolvorearlos con azúcar blanca o hacer una mezcla de azúcar y canela. Para acompañar platos de sopa, cremas o ensaladas podemos cortarlos a cuadraditos pequeños, como ya os he comentado, les dará un toque muy crujiente y sabroso.






CONVERSATION

13 comentarios:

  1. El pan hay que aprovecharlo, y esta es una excelente forma. Antiguamente aquí en Huelva se mojaban en vino dulce y lo comían así hasta los niños....que rico!!!
    Por cierto, estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  2. Había comido los picatostes salados para darle un toque crujiente a las cremas, sopas y ensaladas, pero no los había probado dulces, me parece una buena forma de aprovechar el pan, quizá también se puedan poner sobre un helado para dar ese toque crujiente.

    ResponderEliminar
  3. Los probé en el Café Royalty, de Cádiz, y me parecieron excelentes. Gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas sus recetas........

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, picatostes es la palabra que utiliza mi madre que es de Madrid, yo siempre le dije Pan frito. De todas maneras esta genial se llame como sea. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gustan a mí los picatostes, muero de amor por ellos!!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa se desayunaban los domingos..que recuerdos! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenos! Lo que le gustan a mi abuela y la de veces que nos los ha hecho y nos los sigue haciendo.

    ResponderEliminar
  9. Pues facil y muy util! Te han quedado muy bien! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! Por aquí ..por Sevilla también se comen y se añaden además a las gachas!! Muy ricos que te han quedado! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. En mi casa los hacía mi aita los domingos por la mañana para desayunar y para mí eran de celebración. ¡¡¡Que buenos!!!

    ResponderEliminar
  12. falta el paso de mojarlos en leche. En Cádiz, se moja el pan en leche, se deja escurrir un poco y después se fríe.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días. Gracias me gustan sus recetas y consejos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir