Berenjenas rellenas de pollo




Hoy traemos una receta que me encanta, se trata de Berenjenas rellenas de pollo. Me gustan muchísimo las  hortalizas, unas mas que otras lógicamente, pero la berenjenas y los calabacines me chiflan, da igual como los prepare, hay muchísimas recetas para hacerlas y todas son fantásticas, en este mismo blog tengo algunas recetas con berenjenas que os pondré al final del post y voy a seguir poniendo por que ya os digo  que es una hortaliza que gasto mucho. Esta, una receta muy poco calórica y super idónea para dietas de adelgazamiento, sin pararme a deciros la cantidad de nutrientes y beneficios que la berenjena tiene para nuestro organismo que son muchos.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER BERENJENAS RELLENAS DE POLLO, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!





Ingredientes para hacer Berenjenas rellenas de pollo:
  • 1 berenjena grande
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 tomates
  • 2 pimientos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 vasito pequeño de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado para gratinar



Preparación de Berenjenas rellenas de pollo:
  1. Poner un poco de aceite en una sarten y pochar la cebolla, el ajo y el pimiento, agregar unos minutos mas tarde el tomate y sofreír un poco. Poner la sal.
  2. Luego agregamos el pollo salpimentado cortado a trocitos y el vasito de vino y dejar guisar unos minutos.
  3. Mientras se  hace el sofrito con el pollo, limpiar las berenjenas y cortarlas en dos mitades longitudinales, vaciarlas de su pulpa y reservar aparte, salar el hueco de la berenjenas y poner un poco de aceite. Cortar la pulpa en trocitos pequeños y agregar al sofrito, mezclar de vez en cuando.
  4. Colocar las berenjenas huecas dentro del horno precalentado a 170º unos minutos para que se enternezcan un poco.
  5. Rellenar las berenjenas con el sofrito de pollo que hemos preparado y espolvorear con el queso rallado por encima.
  6. Meter al horno a gratinar unos minutos hasta erque esté dorado. Servir caliente.




b
Espero que os haya gustado estas berenjenas rellanas de pollo y que las preparen pronto en casa, seguro que os va a encantar! Aquí a continuación os dejo algunas otras  recetas con berenjenas que os pueden interesar.
BERENJENAS GRATINADAS A LAS FINAS HIERBAS


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encantan las berengenas rellenas de cualquier cosa y estas tienen que estar de muerte, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir