domingo, 15 de septiembre de 2013

Lasaña Manchega (Reto cocinamos con Reina)





Bueno pues aquí me encuentro, metida en un reto!, jeje para mi es algo muy nuevo pues no he participado nunca en ninguno a pesar de ver muchisimos en la red, a pesar que se conoce a mucha gente, se comparten formas de preparar una  misma receta , etc... pero es verdad que el tiempo nos tiene a todas super apretadas y que vamos publicando a ratos, y no quería verme superditada a ningún compromiso de este tipo, pero  hace unos días y hablando con Isa de Cocina con Reina, me comento  la manera de   programar recetas y así aprovechar el tiempo libre  cuando este se tiene para escribir recetas y dejarlas listas para su publicación el día que se desea... así que ya no me lo pensé, y esto tengo que agradecérselo. 
Isa ha creado un reto en su pagina de facebook, por que asi sus miembros se lo solicitaron, entre los que me encuentro.  Asi que este mes estrenamos  y más yo  que nadie por que soy novata en este tema, el RETO COCINAMOS CON REINA.
Para estrenar este reto Isa ha decidido  escoger una receta de pisto manchego, ya que algunos de los miembros de su grupo  le sugirió  escoger recetas por comunidades autónomas, así  que supongo que veréis a partir del dia 15 muchos pistos publicados, eso si, de muchas maneras y presentaciones diferentes. yo aporto esta Lasaña Manchega y espero que os guste, es bien sencilla pero como soy novata  creo que estoy bastante justificada. Eso si, os diré faltando a mi modestia  que a mi misma me han encantado las fotos , creo que le he sacado partido gráfico a este pisto manchego tuneado! 
Os cuento un poco sobre el pisto manchego. Es una receta de verduras en fritada o rehogadas, con base de cebolla, pimientos, tomate, calabacin... pudiéndose incorporar también verduras y hortalizas de la temporada, hasta incluso patatas fritas en cuadraditos. Esta receta es originaria de la Mancha  como su propio nombre indica, aunque esta muy extendido por toda la geografía española, llamándose pisto a secas, o quizás algún otro nombre más autóctono de la zona.




Jeje, me encanta esta fotillo!

Ingredientes:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 calabacin
2 berenjenas
2 dientes de ajos
2 cebollas medianas o una grande
4 o 5 tomates maduros
sal
Aceite de oliva virgen extra aromatizado al ajo Oleumole
Huevos de codorniz





Elaboración:

Yo como siempre voy a preparar esta receta en mi olla fussioncook, esta vez a manera tradicional, osea con la tapa abierta. 
Ponemos en la cubeta o cacerola grande medio vasito de aceite de oliva virgen extra aromatizado al ajo Oleumole ( podemos hacerlo con aceite normal, pero yo he decidido  utilizar este rico aceite como ingrediente fetiche para esta rica preparación), a continuación  cortamos la cebolla en juliana y agregamos al aceite, seguidamente los pimientos cortados a tiras finas, el ajo fileteado y por ultimo, el calabacín y luna de las berenjenas cortadas a cuadraditos, ya que son las hortalizas mas tiernas y se hacen rapidamente. Una vez que esté todo integrado vamos removiendo  con una cuchara de madera, para que todo se enternezca por igual y vaya consumiendo todo el agua, cuadno esté tiernito vamos a agregar los cinco tomates maduros rayados, un poco de sal y una pizca de azúcar si es necesario, para matar el ácido del tomate si asi fueran.



Cuando el tomate haya consumido todo el agua, quiere  decir que ya tenemos  el pisto preparado. Es hora de emplatar y para ello utilizo la segunda berenjena cortada a rodajas por la parte mas ancha.
En una sarén o plancha  colocamos un poco de aceite de oliva y ponemos las rodajas de berenjena hasta que se hagan por ambos lados, reservamos. en esa misma plancha o sarten  ponemos un huevo de codorniz a freír y también lo reservamos. 



Ya tenemos todo listo para emplatarlo! y ahora lo hacemos de la siguiente manera: Colocamos en el centro de un plato una rodaja de berenjena asada, a continuación ponemos pisto, otra rodaja de berenjena, volvemos a poner pisto y asi hasta tener la altura deseada, yo creo que tres pisos es suficiente, terminando siempre con pisto. Como colofón  ponemos el huevo de codorniz que hemos frito, ya que es  muy tradicional coronar un  buen pisto con un huevo, no  he querido faltar a la tradición en este aspecto. 





Os pongo todas las fotitos por que no se cual escoger ya que me gustan todas...


Y esta ha sido mi aportación para el reto COCINAMOS CON REINA. Espero estar a la altura!

Buen provecho chic@sss!!!


Y despues de 4 meses esta receta vuelve a participar en el reto de Recetas con anécdotas de cocinamos con Reina, aqui puedes ver todas las recetas participantes!!

La razón por la que la publico es por que fué el primer reto en el que participé y además para este simpático grupo de Isa Reina! 









35 comentarios:

  1. Hola!! tu lasaña manchega tiene una pintaaaa increíble!!! Y por supuesto que estas a la altura del reto!!! mucha suerte y besoos!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita y seguro que de sabor está estupenda! :D
    A ver si para el próximo reto me apunto :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Bueno esa foto merece un olé! y la redacción de la entrada referente al reto! otro olé,muchas gracias por participar, pero la foto dice lo rico que tiene que estar,nos vemos en el próximo!.besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno esa foto merece un olé! y la redacción de la entrada referente al reto! otro olé,muchas gracias por participar, pero la foto dice lo rico que tiene que estar,nos vemos en el próximo!.besos

    ResponderEliminar
  5. Hoola guapisima!!! Pues hija mia, para ser el primer reto/desafio que participas, lo has bordado!!! Un gran oleeee!!! Me encantan las fotos, te han quedado geniales y tu propuesta de pisto, me ha fascinado, que rica y sana!!! mmmmmm que delicia!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué rica por favor!!!! Me ha encantado.

    http://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Encantada de que seamos compis!!! Le he dado a hacerme seguidora y he tenido algún problema, no veo mi foto pero pone que ya soy seguidora, espero que así sea!!! Un beso, ha sido un reto magnífico!!!

    ResponderEliminar
  8. Por dios Adela, te has estrenado a lo grande, di que sí, peazo plato que has hecho con el pisto, me encanta! Y además te ha quedado de lo más fotogénico, preciosas fotos!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedo precioso este pisto, ademas de sabroso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta rica!!! Y la foto me encanta,y seguro q estará buenísimoooo.me an entrado unas ganas de comerlo.jijiji.un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. que bueno!!,,
    me gusta mucho tu propuesta!
    gracias `por pasarte por mi blog,,y por supuesto me quedo en el tuyo,como bien dices,vamos a ser compis,,y además me encanta todo lo que veo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas, parece mentira o que una recetaq de pisto manchego puede llegar a dar de si, la cantidad de formas de hacerlo y presentaciones originales que puede tener, podriamos estar dos o tres semanas comiendo pisto de diferentes maneras y sin cansarnos!! Creo que en este reto lo vamos a pasar muy bien!! besos para todassss!!!

    ResponderEliminar
  13. Ai que bueno!!!! me encanta el pisto y también lo comería a todas horas! Te ha quedado una presentación genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricooo, te ha quedado divino y que fotos tan bonitas...!!! De poco hacemos lo mismo, casi, casi....jajaja
    Besitos guapa y buen día...!!!

    ResponderEliminar
  15. Fantastica receta Adela, es de concurso, y nunca mejor dicho, me parece deliciosa y muy original, suerte!!!
    Besos y feliz domingo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. que lasaña mas rica y estupenda, entran ganas de repetir y todo

    ResponderEliminar
  17. Hola Adeli! Una maravilla de lasaña, sabrosa, saludable, original....etc, etc...todo lo que se le diga va a ser poco...
    Qué fotos desde el bodegón...hasta la presentación todas entran ganas de comérselas (las del bodegón menos, porque está todo crudo, jajajaj pero está preciosa)
    Aunque he preparado recetas parecidas, tanto con calabacín como con berenjenas...esta así individual y coronando ese huevo de codorniz...un pisto de 10.
    Si este es tu primer reto...no quiero ni pensar en los próximos ;-) un éxito! También coincido contigo en que Isa es un cielo...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Adeli un acierto tu versión del pisto, seguro que en alguna cena cae. Las fotos preciosas, reto superado y con nota! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu versión del pisto manchego, con la misma base en todas las casas y tan diferentes unos de otros... No puede negarse que el pisto es un emblema de la cocina manchega.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más rica, una lasaña original, original, y que bien presentada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. vaya platazo te has marcado, espectacular su resultado, tanto visual como seguro que gustativo un 10

    ResponderEliminar
  22. It looks mouthwatering.. :)
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com
    http://instagram.com/beingbeautifulpooja

    ResponderEliminar
  23. Hola Adeli!
    Esta lasaña me la apunto, te ha quedado de lujo, además usando berenjenas en lugar de pasta. Un plato sano, rico y si se hace con poquito aceite, también bajo en calorías. Qué más se puede pedir??
    Las fotos hablan por sí solas.
    Me quedo por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Adeli linda!! Qué fotos mi niña!! te han quedado preciosas preciosas, tienes razón de estar tan orgullosa y el plato de lujo, amo el pisto machego y la lasagna con berenjena me ha parecido de lo más atractiva. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Jo, qué hambre me ha entrado viendo esto!!! me lo comía entero pese a que son casi las 1! jajaja

    A mí me encanta el pisto que hace mi madre. A ver si un día la sorprendo yo siguiendo los pasos de tu pisto, porque vaya pinta, de verdad te lo digo!!!

    Un beso muy grande y enhorabuena por este súper plato :D

    ResponderEliminar
  26. ooooohhhhhh!!!
    Jo que rica neni!!!
    Esta te la copio
    Un besao

    ResponderEliminar
  27. Absolutamente deliciosa y con una bonita presentación, cualquiera no sucumbe ante semejante exquisitez, umm! Un bso

    ResponderEliminar
  28. alaaaa que platazo! esta buenisimo y con lo bonito que lo has presentado, me ha gustado un montón!
    besitos y feliz seman

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  29. Hola Adela!!!!
    Yo no tengo esa olla pero me llevó tu recetavpara hacerla de la forma tradicional porque se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que rico, además de mi tierra! Me encanta :) BEsitos

    ResponderEliminar
  31. Que rica lasaña niña, te ha quedado fenomenal y muy rica, la presentación lo dice todo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Guau! Como no te va a gustar esa foto que dices, es una maravilla lo que nos presentas y ya se sabe que "una imagen vale más que mil palabras" y ahí esta tu lasaña, rica, rica. Mis felicitaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué estupenda tu lasaña de pisto. Un plato genial. Ahora sí que voy a tener un montón de versiones de pisto, con lo que a mí me gusta. Bsito

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, no me extraña que te gusten todas las fotos, si es están espectaculares con ese pisto que está para quitar el sentido! Me ha gustado un montón y esa corona de huevo, ñam!! Biquiños y buena semana :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...