Berenjenas rellenas de Atún









!! Como me gustan las berenjenas rellenas, de carne, de atún... Asi que hoy me doy el capricho, y como en casa no las come nadie, me las hago en mi olla fussión, que se hacen en un periquete y me quedan de lujo!
Asi, que me pongo el delantal y empezamos!
Necesitamos una berenjena grande, que quitamos la piel y partimos  por la mitad al largo, con la ayuda de un cuchillo y una cucharita le hacemos unos cortes sin llegar al fondo y vaciamos las dos mitades, las dejamos huecas, ponemos un poco de sal y colocamos en el fondo de la Fussioncook con un poquito de aceite, Menú horno 3 minutos (el menú horno siempre es con la válvula abierta). Cuando termine despresurizamos y sacamos de la cubeta, y colocamos sobre una fuente que sirva para horno.




Ahora con el mismo jugo que soltó la berenjena, ponemos, media cebolla picadita, dos dientes de ajo, la pulpa que sacamos de la berenjena y  un tomate, todo muy picadito, ponemos sal y cerramos la olla de nuevo, Menú manual 3 minutos, válvula cerrada.







Cuando termine,  le agregamos una lata de atún en conserva,  mezclamos y dejamos consumir un poquito el agua que suelta la verdura, poniéndola en Menú manual un par de minutos. Ya esta listo nuestro relleno, que repartiremos  para rellenar las dos mitades de berenjena que pusimos en la fuente de hornear, sobre ellas pues  espolvorear queso o pan rayado, eso al gusto, yo le pongo queso por que soy una ''ratona'' y me encanta. Gratinamos al horno y comerr!!










CONVERSATION

3 comentarios:

  1. podrias explicar comose quita la piel a la berenjena las he comido preparadas y son muy ricas pero quise prepararla y me amargaron , mucho quedaron incomibles, cual sera el secreto?

    ResponderEliminar
  2. se pelan como pelarias una manzana.para sacarle el amargo,espolvorear con sal,dejar un rato,enjuagar y están lista para rellenar.

    ResponderEliminar
  3. Si no tengo la olla fusión que vos comentas. Puedo hacerlas en el horno?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir