Pastel frío de pan de molde


 

Hola a todos! Por fin voy a publicar esta receta, que ganas tenía! He preparado este tipo de pastel en varias ocasiones para alguna que otra celebración y con las prisas y los preparativos nunca me pude parar a hacer video o foto, así que hoy por fin ve la luz!
Para hacerlo os enumero los ingredientes principales a continuación, eso si, con pan de molde integral, mayonesa  baja en caloría, y queso de untar ligero! No se si servirá pero a mi me limpia la conciencia por que voy a comerme un buen trozo de este precioso pastel!!
Vamos con ellos que ya estoy tardando!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER PASTEL FRIO DE PAN DE MOLDE, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!



Ingredientes para Pastel frío de pan de molde:
(No pongo cantidades por que depende del molde que utilicen)
Pan de molde sin corteza
1 lechuga
Palitos de cangrejo
Atún en aceite
Queso de crema de untar
Mayonesa 
Huevos cocidos
Queso en lonchas
Jamón cocido o fiambre al gustoAceitunas
Tomates Sherry
Maiz dulce
Perejil fresco en rama


Preparación de Pastel frío de pan de molde:





Cortar la lechuga en juliana (muy fina), los palitos  muy picaditos y quitar el aceite de las latas de atún y poner todo en un bol grande, agregar mayonesa, mezclar e integrar todos los ingredientes muy bien y reservar.
Escoger un molde, bien redondo rectangular o cuadrado, podemos forrar con filme transparente pero no es necesario.
Colocar la primera capa de pan de molde en el fondo y seguir este orden con los ingredientes: Pan de molde, a continuación relleno de lechuga que hemos preparado, pan de molde, untamos con queso de la tarrina, colocamos lonchas de fiambre, colocamos queso en loncha, colocamos  lonchas de fiambre. A continuación volvemos aponer una capa del relleno de lechuga, una capa de huevo cocido cortado en láminas y por último cerramos con una capa de pan de molde untado con queso de tarrina hacia abajo.
Envolvemos con filme transparente y dejamos refrigerar un par de horas.
Desmoldamos en la bandeja donde vamos a servir y untamos con mayonesa al gusto.
Utilizaremos para el adorno las aceitunas, el maíz, el perejil, el tomate cherry, pimiento morrón, esto va un poco al gusto, admite muchas decoraciones.



Y aquí ya tenemos terminado nuestro riquísimo pastel de pan de molde, fresquito, ideal para las noches de verano, para una fiesta, una cena de amigos, navidad y bueno... para cuando queramos por que queda precioso sobre la mesa y está buenísimo!
Hasta la siguiente receta!









CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Me encantaaaaa!te ha quedado estupendo y bien bonito. Todo un lujo para la cena o comida de verano (y de invierno, claro!).besos

    ResponderEliminar
  2. Facil, economica y divina que mas se puede pedir,felicitaciones.Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. MUY FACIL DE HACER Y APARENTEMENTE MUY RICO, LO VOY A PREPARAR EN FIN DE AÑO, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. se ve muy rico,voy a prepararlo a ver como me sale,gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu receta, demasiado pan molde , pero para los niños ideal, en las celebraciones queda bonito y los ingredientes normales y ricos, fácil de elaborar y rico, algún día lo probaré hacer, muchas gracias por compartir tu receta sencilla y muy bonita, me encantó la decoración, la presentación es muy importante en la cocina, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir su receta, muy lindo y se ve riquísimo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta preparar este pastel que es sencillo y fácil de hacer.Lo he preparado varias veces y a mis hijos y a mí nos gusta mucho.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. En casa lo hemos hecho varias veces variando los ingredientes y eso es lo bueno que acepta todo y uno puede aprovechar las verduras o rellenos que tenga. También queda muy rico cubierto con puré de palta, con limón para que no se ponga negro y eso si no preparaba la cubierta con mucha anticipación. Lo hacemos sobre una bandeja sin necesidad de meterlo dentro de un molde y resulta bien, la única preocupación es empezar en un borde con una tajada completa y en la segunda capa partir con media tajada de tal manera que el corte del pan vaya alternándose para que no se vaya a dividir el bloque, es como en un albañilería de ladrillos.
    Y preocupándose de qué algunos rellenos sean húmedos para que no vaya quedar seco. Es exquisito y de muy buena presentación

    ResponderEliminar
  9. En Brasil se compran pan cortado horizontalmente, para hacer esa tarta. Es mi comida preferida!

    ResponderEliminar
  10. Son deliciosasssss... Por estos lados se usa mucho el relleno de pollo, puré de verduras o mismo crudas y ralladas.Acostumbro encontrarlas en reuniones festivas y principalmente en verano. Hace tiempo quería hacerme una y ese día llegó. El fin de semana pasado. Por el tiempo y ya la cantidad de comida q había la hice solo con atún... Se reeechuparon los dedos y mi atún quedó super suave como a mí me gusta. Le escurri un poco y lo mezclé con morrón rojo, perejil picado y ajo biennn amasado. Con la humedad del atún fue innecesario la mayonesa. Solo use para decorar... ❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  11. Me olvidé de comentarles que también le agregué huevos cocidos. Lo principal para suavizar ciertos sabores fuertes como el atún... 😃🤷

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir