Torrijas al horno




Llegó el tiempo de las torrijas, me encanta esta época del año cuando los hornos y las sartenes se ponen a funcionar para regalarnos un montón de dulces ricos y tradicionales de Semana Santa.
Hoy traemos estas torrijas al horno, una manera mas rápida, limpia y sana de disfrutar de este tradicional dulce de cuaresma. Quedan deliciosas, súper jugosas y apenas manchan la cocina, todo son ventajas a la hora de preparar este rico postre.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de TORRIJAS AL HORNO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de Torrijas al horno

1 paquete de pan especial para torrijas o pan del día anterior
1 litro de leche al gusto
1 palo de canela
La monda de una naranja sin la parte blanca
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 platito con azúcar y una cucharadita de canela
100 gr de miel natural y medio vasito de agua hirviendo

Preparación de Torrijas al horno


Precalentamos el horno a 200 º con calor arriba y abajo.
Ponemos a hervir la leche junto a la canela y la monda de naranja, cuando este bien caliente agregamos el azúcar y quitamos del calor, dejamos infusionar hasta que infusione y se enfríe.
Batimos los huevos en un plato hondo.
Empapamos bien las rodajas de pan con la leche y pasamos por el huevo batido y colocamos en una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de hornear.
Apagamos el horno. Colocamos el modo grill a 180º y colocamos la bandeja a media altura. Doramos las torrijas por un lado unos 5 minutos ( mejor quedarnos vigilando) y luego damos la vuelta a las rebanadas y doramos por el otro lado.
Preparamos el plato con el azúcar y la canela y por otro lado la miel con  el agua hirviendo.
Rebozamos las torrijas con miel o con azúcar  y canela, así tendremos dos variedades.


Que ricas quedan!, creo que es lo que mas me gusta de la cuaresma, los dulces de las abuelas, fritos en sarten, al horno o como sea, son lo mejor!
Espero que te haya gustado esta receta tradicional, con esta pequeña novedad de hacerlas al horno, hazla en casa, verás como te gustan! Al igual que te van a gustar estas otras recetas de torrijas que t pongo a continuación.







CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me encantan las torrijas, aunque nunca las he hecho en el horno, tendré que probarlas.
    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
  2. Las haré en el horno porque no me gusta freír. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir