Pastel de torrijas





Hola a todos!! Ya entramos de lleno en la Cuaresma y nuestros fogones ya se preparan para los postres mas tradicionales, roscos, arroz con leche, torrijas... y que os parece si preparamos un pastel de torrijas, pero con las torrijas tradicionales, las de toda la vida, yo ya lo preparé para enseñaros a vosotros mi manera de hacerlo por que el resultado es un verdadero espectáculo!! Una explosión de sabor tradicional en nuestras papilas gustativas!! Así que a ponernos el delantal  que ya os doy los ingredientes.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de PASTEL DE TORRIJAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!

Ingredientes de Pastel de torrijas:
  • 8 rebanadas de pan de molde grandes
  • 1/2 litro de leche
  • 200 ml de miel
  • 1 palo de canela
  • 5 clavos de olor
  • 1 trozo de corteza de limón sin la parte blanca
  • 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
  • 2 cucharadas de azúcar y una pizca de canela para espolvorear
  • 3 cucharadas de miel y 2 de agua para hacer el almíbar






Preparación de Pastel de torrijas:


  1. Ponemos a calentar la leche junto a la canela, el clavo y el limón, a punto de hervir lo apartamos del calor y dejamos templar mientras infusiona.
  2. Ponemos los huevos en un bol y los batimos bien, agregamos la miel e integramos muy bien a los huevos batidos y una vez que la leche este templada la agregamos a esta mezcla con ayuda de un colador para dejar aparte  la canela, el clavo y el limón y mezclamos perfectamente.
  3. Engrasamos un molde con la mantequilla.
  4. Para el montaje del pastel mojamos las rebanadas de pan en la mezcla de huevos y vamos colocando en el molde hasta  que llegue arriba, luego terminamos de rellenar con la mezcla de huevos que nos ha sobrado, intentar empapar muy bien todo el pan.
  5. Introducir en el horno precalentado a 170º con aguan en la bandeja, al baño maría, durante 35 minutos.
  6. Al término, lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la encimera.
  7. En un cazo ponemos 3 cucharadas de miel y dos de agua y calentamos, mezclamos muy bien para hacer un jarabe.
  8. Calamos la tarta con la miel antes de desmoldarla y dejarla un rato para que empape.
  9. Volcar en una bandeja o fuente de servir.



Y miren que maravilla de pastel de torrijas, hecho con los mismos ingredientes de las torrijas tradicionales. Espero que os guste y que lo preparen en casa, os va a encantar!
Hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Me encantan las torrijas, y este pastel hmmm, ¡¡que delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,por favor cuantos huevos? Y el azucar cuando se añade?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Y para que usamos la canela en polvo y el azúcar?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir