La he preparado con una receta que Karlos Arguiñano utilizó en una ocasión y que a mi me gustó muchísimo y aprovechando que esta Navidad gané el segundo premio de un concurso de recetas en el blog El baul de las delicias y gané un lote de conservas caseras , pues he utilizado la fritada de tomate que estaba para mojar pan y en esta Romanesco ha quedado de lujo, paso a la receta, pero como siempre antes una fotito para abrir boca.
Antes que nada deciros que esta receta la he preparado en mi FussionCook Touch Advance, que la estoy estrenando por que he decidido de traer una hermanita a mi olla anterior, así están mas acompañadas y yo más cómoda para cocinar. Si no la tienes no pasa nada, la puedes hacer en tus ollas normales aunque yo te recomiendo que te pienses en llevarte una a tu casa, son de lo más cómodo y limpio en la cocina que he utilizado jamás.
Ingredientes:
1 Coliflor variedad Romanescu
10 uvas negras hermosas
1 Cebolla grande
4 Dientes de ajos
Unas lonchas de jamón ibérico
Un chorro de Aceite de oliva
Lo primero es lavar bajo el grifo la romanescu y seccionarla en cogollos. Yo la coloqué en mi olla en la bandejita en menú vapor 7 minutos con un poco de sal, aunque se puede hacer cocida pero con mucho cuidado para que no se partan. Una vez que estén tiernas y frías las dejamos reservadas tapadas para que no pierdan calor. En la misma cubeta sofreimos la cebolla y el ajo cortados bien finitos en menú freir y añadimos la fritada de tomate, dejamos cocer cinco minutos, pues ya la fritada esta hecha, sino tenemos en conserva podemos escaldar unos tomates y freirlos. Al término lo dejamos en menú mantenimiento mientras lo emplatamos.
En un cazo ponemos unas uvas negras hermosas con un poco de azúcar y las dejamos hervir un par de minutos, sacamos del agua y reservamos.
En el horno caliente introducimos las lonchas de Jamón ibérico metidas entre dos láminas de papel de horno, vigilando para que queden crujientes pero no secas o quemadas.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra sofreimos cebolla muy picadita junto a un par de dientes de ajo, y reservamos.
Es la hora de emplatar. Colocamos sobre la fuente o plato donde vayamos a servirla un lecho de fritada de tomate, colocamos los cogollos de romanescu y sobre ellos el refrito de cebolla y ajo, disponemos las uvas y le colocamos la peineta de jamón y a disfrutar!
El Romanesco es la variedad de coliflor mas rica en vitamina C, nos protege del cáncer y potencia nuestras defensas para evitar todo tipo de enfermedades. Cocido al vapor como en la receta de hoy mantiene todas sus propiedades, apenas tiene calorías y produce muchísimos menos gases que la coliflor de toda la vida.
Os dejo una fotito de los productos que gané en el concurso de recetas y por supuesto una de mi preciosa Romanescu!
Espero que os haya gustado, buen provecho y hasta la siguiente receta!!
Muy extraordinario este blog muy buenas recetas
ResponderEliminarSaludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Esto si que es un título original y lo demás es tontería..
ResponderEliminarMe encanta el plato, apetitoso y con una presencia magnífica.Aunque nunca he probado esta variedad de coliflor voy a probar a hacerlo con la normal que seguro que también tiene que estar muy buena.
Un besito Adeli.
Hola Adeli, de la sencillez de una coliflor, has preparado un monumento, deliciosa........saludos paco
ResponderEliminarJijiji, la he visto alguna vez en el súper y la he mirado como si se tratase de un extraterrestre por todos los picos que tiene, pero sabiendo que es muy parecida a la normal, incluso mejor, la próxima vez la cojo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
La coliflor y todas sus primas son de mis preferidas, esta la he comido menos , pero con esta receta la probaré muy pronto. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ole, y ole, vaya manera rica de comerse una coliflor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hay que ver lo que haces con una coliflor, a mi me gusta bastante, pero es que asi...me la como sin rechistar.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Lo primero felicidades por tu premio, menudo lote más bueno y tu receta me ha encantado, me llama mucho la atención esa preciosa coliflor pero aún no la he hecho, la próxima vez que la vea la compro seguro sin dudar.
ResponderEliminarMuchos besos.
No conocía esta variedad de coliflor.........abra que probarla, primero encontrarla???
ResponderEliminarBesos
La verdad esque esta colifror siempre me ha llamado mucho la atención pero no la conocia, asique uno de estos dias me animo y la pruebo.
ResponderEliminarBesitos.
Me parece muy buena receta para el romanescu, nunca lo he cocinado con salsa. Gracias Adeli por tu receta. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Adeli, lo primero es felicitarte el nuevo año, no lo he podido hacer antes, te deseo toda la felicidad del mundo.
ResponderEliminarNo me gusta mucho la colifror, pero tu receta tiene buena pinta, me la apunto y te cuento. Besos
Se ve delicioso y saludable :)
ResponderEliminar¡¡¡que buena!! y te ha quedado genial con su peineta y todo.
ResponderEliminarGenial manera de utilizar la fritada... tiene una pinta increible !! Gracias a ti !! un saludo
ResponderEliminarPaladarSelecto.com