Coliflor Romanesco con fritada y peineta serrana






Ayer en una de mis múltiples visitas al super me encontré con la chica que repone la verdura, ella estaba colocando una preciosa caja de Romanescos, para quien lo la conozca es una variedad de coliflor preciosa, el sabor es mas o menos igual, yo diría que es mas fina, la cocción y consumo es el mismo. Me paré con esta chica, que por cierto es super agradable, y muchos días comentamos de comida o de las verduras que recién esta colocando y me mostraba esta rica hortaliza invitándome a llevarme una... llévatela para el blog, me decía, así que tomé una, la mas linda de todas y hoy la he preparado para vosotros, espero que os guste.

La he preparado  con una receta que Karlos Arguiñano utilizó en una ocasión y que a mi me gustó muchísimo y aprovechando que esta Navidad gané el segundo premio de un concurso de recetas en el blog El baul de las delicias y gané un lote de conservas caseras , pues he utilizado la fritada de tomate que estaba para mojar pan y en esta Romanesco  ha quedado de lujo, paso a la receta, pero como siempre antes una fotito para abrir boca.



Antes que nada deciros que esta receta la he preparado en mi  FussionCook Touch Advance, que la estoy estrenando por que he decidido de traer una hermanita a mi olla anterior, así están mas acompañadas y yo  más cómoda para cocinar. Si no la tienes no pasa nada, la puedes hacer en tus ollas normales aunque yo te recomiendo que te pienses en llevarte una a tu casa, son de lo más cómodo y limpio en la cocina que he utilizado jamás.

Ingredientes: 

1 Coliflor variedad Romanescu
10 uvas negras hermosas
 1 Cebolla grande
4 Dientes de ajos
Unas lonchas de jamón ibérico
Un chorro de Aceite de oliva




Lo primero es lavar bajo el grifo la romanescu y seccionarla en cogollos. Yo la coloqué en mi olla en la bandejita en menú vapor 7 minutos con un poco de sal, aunque se puede hacer cocida pero con mucho cuidado para que no se partan. Una vez que estén tiernas y frías las dejamos reservadas tapadas para que no pierdan calor. En la misma cubeta sofreimos la cebolla y el ajo cortados bien finitos en menú freir y añadimos la fritada de tomate, dejamos cocer  cinco minutos, pues ya la fritada esta hecha, sino tenemos  en conserva podemos  escaldar unos tomates y freirlos. Al término lo dejamos en menú mantenimiento mientras lo emplatamos. 
En un cazo ponemos unas uvas negras hermosas con un poco de azúcar y las dejamos hervir un par de minutos, sacamos del agua y reservamos. 
En el horno caliente introducimos las lonchas de Jamón ibérico metidas entre dos láminas de papel de horno, vigilando para que queden crujientes pero no secas o quemadas. 
En una sartén con un  chorrito de aceite de oliva virgen extra sofreimos  cebolla muy picadita junto a un par de dientes de ajo, y reservamos. 
Es la hora de emplatar. Colocamos sobre la fuente o plato donde vayamos a servirla un lecho de fritada de tomate, colocamos los cogollos de romanescu y sobre ellos el refrito de cebolla y ajo, disponemos las uvas y le colocamos la peineta de jamón y a disfrutar!



El Romanesco es la variedad de coliflor mas rica en vitamina C, nos protege del cáncer y potencia nuestras defensas para evitar todo tipo de enfermedades. Cocido al vapor como en la receta de hoy  mantiene todas sus propiedades, apenas tiene calorías y produce muchísimos menos gases que la coliflor de toda la vida.



Os dejo una fotito de los productos que gané en el concurso de recetas y por supuesto una de mi preciosa Romanescu!





Espero que os haya gustado, buen provecho y hasta la siguiente receta!!











CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Muy extraordinario este blog muy buenas recetas
    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un título original y lo demás es tontería..
    Me encanta el plato, apetitoso y con una presencia magnífica.Aunque nunca he probado esta variedad de coliflor voy a probar a hacerlo con la normal que seguro que también tiene que estar muy buena.
    Un besito Adeli.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adeli, de la sencillez de una coliflor, has preparado un monumento, deliciosa........saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Jijiji, la he visto alguna vez en el súper y la he mirado como si se tratase de un extraterrestre por todos los picos que tiene, pero sabiendo que es muy parecida a la normal, incluso mejor, la próxima vez la cojo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. La coliflor y todas sus primas son de mis preferidas, esta la he comido menos , pero con esta receta la probaré muy pronto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Ole, y ole, vaya manera rica de comerse una coliflor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver lo que haces con una coliflor, a mi me gusta bastante, pero es que asi...me la como sin rechistar.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Lo primero felicidades por tu premio, menudo lote más bueno y tu receta me ha encantado, me llama mucho la atención esa preciosa coliflor pero aún no la he hecho, la próxima vez que la vea la compro seguro sin dudar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta variedad de coliflor.........abra que probarla, primero encontrarla???
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad esque esta colifror siempre me ha llamado mucho la atención pero no la conocia, asique uno de estos dias me animo y la pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy buena receta para el romanescu, nunca lo he cocinado con salsa. Gracias Adeli por tu receta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Adeli, lo primero es felicitarte el nuevo año, no lo he podido hacer antes, te deseo toda la felicidad del mundo.
    No me gusta mucho la colifror, pero tu receta tiene buena pinta, me la apunto y te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡que buena!! y te ha quedado genial con su peineta y todo.

    ResponderEliminar
  14. Genial manera de utilizar la fritada... tiene una pinta increible !! Gracias a ti !! un saludo
    PaladarSelecto.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir