Pollo a la canilla



Hola a todos! Miren que rica receta traemos hoy... Pollo a la canilla,  una receta típica de la provincia de Cádiz, muy sencilla y fácil de preparar. 
Es una receta de la segunda mitad del siglo XX y que se prepara con vino amontillado de Jerez de la Frontera, el nombre de la Canilla, pues realmente nadie dice de su origen, lo que si sabemos en Cádiz es que se llama '' canilla'' a ese grifo que tienen los barriles de vino y que nos permite extraer el vino de él. suponemos que de ahí viene el nombre de esta receta.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de POLLO A LA CANILLA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de Pollo a la canilla

  • 1 pollo cortado en trocitos pequeños con sus huesos
  • 1/2 cabeza de ajos cortados o golpeados
  • 2 guindillas o cayenas
  • Vino amontillado, el necesario para cubrir el pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de Pollo a la canilla

  1. La noche de antes preparamos el pollo: Lo cortamos pequeñito y lo colocamos en un bol, le ponemos la sal, un poco de pimienta, un par de guindillas, los ajos machacados o fileteados y lo cubrimos todo con el vino amontillado. Dejamos macerar toda la noche.
  2. Al día siguiente cuando vayamos a preparar el pollo, lo sacamos y colocamos en un colador para que escurra muy bien, luego lo secamos con papel de cocina.
  3. Ponemos en el fuego una sarten con aceite abundante, dejamos calentar bien y ponemos a freír los ajos, antes que doren demasiado los retiramos y lo reservamos para ponérselos al pollo por encima una vez frito.
  4. Vamos friendo el pollo en varias tandas hasta terminar con todo. Quedará doradito por fuera y tierno por dentro. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  5. Servimos en una fuente, normalmente se sirve sin guarnición y se come sin cubiertos, pero si le vas a hacer un acompañamiento, nada mejor que unas buenas papas fritas!

Espero que os haya gustado esta riquísima receta de Pollo a la canilla, háganla en casa y deleite a toda su familia, os va a encantar!, nos vemos en la siguiente receta!




CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir