Hola Cocinillas!, antes de que vengan las calores, vamos a preparar este rico potaje que nos encanta en casa, se trata de unos garbanzos con acelgas riquísimos y nutritivos, uno de mis potajes preferidos.
Es importante limpiar muy bien las hojas de las acelgas. cortarlas y enjuagarlas debidamente para eliminar cualquier resto de arena que pueda tener, o si no quieres hacer este paso, puedes utilizar acelgas congeladas que también dan un buen resultado, luego ya todo es coser y cantar.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 1/2 pimiento rojo grande
- 2 tomates triturados
- 2 hojas de laurel
- 1-2 rodajita de pan
- Cantidad deseada de acelgas
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Sal
- Aceite de oliva
- 1-2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Ponemos al fuego una olla y le agregamos aceite de oliva, para cubrir el fondo. Cuando esté caliente agregamos al cebolla, el pimiento, el ajo y el pan, sofreímos a fuego medio hasta que se poche todo.
- Cuando este medio pochado agregamos el tomate triturado y dejamos que se consuma el agua y se cocine el tomate.
- Pasamos todo este sofrito por la batidora para que quede fino.
- Volvemos a poner la olla al fuego con el licuado y agregamos el pimentón, el comino, mezclamos un poco, ponemos al gusto unos trocitos de jamón si queremos y agregamos las acelgas, al principio ocupara casi todo la olla pero luego va a menguar.
- Agregamos los garbanzos y añadimos agua, miraremos que cubra un par de dedos los garbanzos, agregamos las hojas de laurel y dejamos cocinar hasta que quede todo tierno y espese el caldito.
Si no no prepararais en vigilia, os recomiendo poner unos trocitos de jamón, le dan un sabor riquísimo!
Animaros a prepararlos, es uno de los mejores potajes que se comen!
Nos vemos en la siguiente receta!
0 comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.