jueves, 20 de junio de 2013

Langostinos de Huelva cocidos






Hace algunas semanas, unos amigos de Huelva nos regalaron un par de kilos de langostinos, siii, de esos tan famosos '' langostinos de Huelva'', yo cuando  vino mi marido con la caja de corcho llena de langostinos casi vivos, no daba crédito a mis ojos... y es que es pa no creerlo, vaya tamaño, vaya sabor y vaya color que tienen esas piezas de tan preciado marisco...
De momento ese mismo día  hice unos cuantos cocidos, por que la verdad, es como mejor se degustan, ahí os pongo la foto , por que me acordé de vosotros y quise compartir, al menos, ya que los langostinos no podía, si  la imagen, que seguro que os gusta...





Aqui dormiditos ... todos para el mismo ladito! jajajaj

Vaya ejemplares, estaban  riquisimos...  Aquí os voy a poner como se cuece el langostino de Huelva, correctamente, y no por que yo lo diga, sino por que es la forma que allí tienen de hacerlo y no soy yo nadie ni estoy capacitada para discutir tal cuestión, pues Huelva es la cuna del langostino y la jerarquía es la jerarquía... amos allá... 
Primero que todo  vamos a poner abundante agua a hervir en una olla de acuerdo a la cantidad de langostinos que vamos a cocer y mientras la llevamos a ebullición vamos a preparar una salmuera  llenando de agua un bol grande, y poniendo sal, tanta hasta que un huevo se mantenga a flote... ese será el punto de  sal de esta salmuera que deberá estar muy fría, así que podremos  ponerle cubitos de hielo para que se consiga un punto helado. Cuando el agua  hierva agregamos los langostinos (os habréis dado cuenta que el agua  de cocción no lleva sal), lógicamente el agua dejará de hervir, entonces esperamos a que vuelva a entrar en ebullición, y lo sacamos del agua (si el langostino es muy grande, lo mantenemos medio minutillo hirviendo, pero no mas). Tal y como lo sacamos y escurrimos lo colocamos en la salmuera que hemos preparado y lo mantenemos ahí durante minuto y medio o dos, cogerá la sal rápidamente, lo vamos sacando al escurridor y dejamos enfriar tapado con un paño humedecido con la misma agua de la salmuera, lo ponemos en  la nevera y... cuando este frío.. a comerlos! 


  
 y una cervecitaaa!

40 comentarios:

  1. Waoo que ricos tienen que estar! Me voy pa Hielva!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo contigo!! vamonoooo , jajajajaj muaskkkkk

      Eliminar
  2. Hoola Adela, qué delicia de langostinos, no hay nada mejor que los productos frescos a la olla, debieron estar fantásticos. No conocía esta forma de cocinarlos, la voy a aplicar cuando caigan unos en mi cocina. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro te salen exquisitos Pamela, ya me contarás!

      Eliminar
  3. Wow que langostinos tan ricos!!! Hummmm me acaba de entrar hambre, jajaja
    Lo de la cocción asi no lo había oído nunca tampoco, y aunque como tu bien dices no se puede discutir como preparar algo a los que son la cuna de ese algo, pues yo la verdad....me da un pelín de miedo lo de tanta sal, ainsss es que a la que noto salada la comida ya me has dejado sin comer :((, prefiero especias y hierbas pero la sal me mata, así que no se...si solo tomarán la que necesiten o si como me descuide un segundo se pondrán saladotes, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se ponen salados Ayla, ellos solo toman la sal que necesitan... ten en cuenta que estan poco tiempo en la salmuera y no da tiempo para que queden salados... además yo llevo alos que los hago asii y quedan perfectos! asi es como cuecen el marisco en las marisquerias y si vieras el agua de la salmuera ,no te lo comias!!! jaaajajajaj.... es marrónnnn! de tantos kilos como meten y sacan... en fin un besote corazon!

      Eliminar
    2. Ay muchas gracias pues, si solo toman la necesaria los he de probar, nadie como los de las zonas origen de algo para saber los mejores truquitos.
      Muaksss, buen finde!!!!

      Eliminar
  4. jooo que buenos, tomo nota de la cocción. besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y verás que ricos te salen! un besote!

      Eliminar
  5. Una pinta estupenda Adela. Aunque a mí no me guste el marisco, seguro que están riquísimos. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. rico rico! Alicia, en casa mis hijos tampoco lo comen, en fin, a mas cabemos pa su padre y pa mi, jajajaj muaskkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo comer el marisco pero a mi marido le encanta, estos langostinos se ven deliciosos!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahis que penita, Pilar tengo yo un sobrino que tampoco puede, se enciende en picores!, en fin, en la vida hay muchos placeres culinarios alternativos! .. jejej... el chocolate por ejemplo! jajaj un beso corazon!

      Eliminar
  8. Madre mia que pinta tienen!!!
    Me a entrao hambre solo de verlos y solo son las 10 y 40
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca es mala hora para comer Lila! jajajaja al menos yo siempre ando dispuesta, jajajaj muaskkkkkk

      Eliminar
  9. Umm!!! llevo ya unos días queriendo comprar unos langostinos y aún no he ido pero este post ya ha sido la gota que colma el vaso jajajaja asique este fin de semana me compro unos cuantos. Y me considero una privilegiada, por vivir en Huelva!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entoncves disfrutalos de cerca tu que puedes! y que te sepan a gloria guapisima!! muaskkkkkkkk

      Eliminar
  10. Niña, no se me hubiese ocurrido hacerlos asi, yo la sal la ponia en el agua de la olla. Muchas gracias por compartir vuestros secretos de los cuales aprendemos todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Maria, para eso estamos aqui, principalmente para compartir nuestras cosas, fijate que a veces cuando las sacas del agua con sal hervida le salen manchas blancas... de esta manera nunca te saldran... un besote!

      Eliminar
  11. nice blog...we can follow each other...do let me know...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Been charmed with of your visit, thank you, already I visit you

      Eliminar
  12. Menuda suerte con esos regalos tan ricos y vaya una pinta que tienen, os disteis un buen homenaje, pues hicisteis muy bien, que no todos los dias se puede hacer.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te digo la verdad , es la primera vez que los como asi tan frescos, de otros lugares, si como todo el mundo pero estos me sacaron los ojos de las orbitas! jajajaja

      Eliminar
  13. Pero esta receta ahora mismo se antoja tenerla en la mesa ahora mismo!
    un gran abrazito!
    te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si wendy, es algo que no se come todos los dias! un beso!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. lolaaa! muerooooo
      ! jajajjaja muaskkkk!

      Eliminar
  15. aiiii que ganas de picoteo, pero muchas!!!! me los quedo!
    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, pilla los que quieras! un besotee!

      Eliminar
  16. Hay Adela, por favor no me hagas esto, seguro que ya no te queda ni unoooooooo,,jajajaja....riquísimos si señora.........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ni uno Paco! en unos dias publico un arroz que hice tamb ien con algunos de ellos, que me quedó ahiss que rico!! un besote cielo!

      Eliminar
  17. Hay que ver como están estos langostinos, pura delicia Adela!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban CArmen, estaban que ya pasaron a mejor vida, jajaja muassssssk , gracias corazon!

      Eliminar
  18. Me estas dando ahora mismo una envidia, pero de las sanas, con esos langostinos, pasate unos poquitos para aquí, que una no es de piedra y con lo que me gusta, bueno que muchasa gracias por participar en mi sorteo y ya tienes la receta de la tarta en el blog, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que ricfa la tarta, es super linda, con tantos profiteroles, me gustaria hacerla algun diaa, jajajaj muaskkk preciosa!

      Eliminar
  19. Mi querida amiga, que majar de Dioses, que maravilla, y como bien dices con una buena cerveza, ya directos al cielo, me han encantado, que buen regalo. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahis maria, como que los vi y pense, que no podia estar sucediendo, jajajaja estan riquisimos! no he comido nunca cosa igual... un beso corazon!

      Eliminar
  20. Vayas pedazo plato de langostinos, seguro que estaban mas buenos en la boca de los comensales que en la foto, estaban deciendo comerme, comerme.Un beso.

    ResponderEliminar
  21. jaja tu si que sabes Tere! muy ricos , super jugosos, yo ya digo ue del mejor marisco que he comido... un besote cielo!

    ResponderEliminar
  22. quien pudiera comerse unos langostinos asi ahora mismo que ricossssssss.
    besitos noe

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...