Tortilla de patatas rellena de jamón y queso




Hoy traemos a la reina de las tortillas, Tortilla de patatas rellena de jamón y queso, por que si  ya la tortilla de patatas es la reina de la gastronomía española, esta tortilla con relleno se lleva la palma!
Esta tortilla triunfa siempre que la hacemos en casa, por que nos encanta, con y sin cebolla, con y sin chorizo pero eso si, bien gordota y con el huevito que se le salga un poquín, pero cuando la preparamos rellena con jamón y queso ya la ponemos en un pedestal, hay que ponerla bien grande por que siempre sabe a poco. 
Vamos con ella por que no hay que extenderse demasiado para presentar un plato estrella de la cocina mediterránea como es la tortilla.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de tortilla de patatas rellena de jamón y queso

  • 1 kilo de patatas
  • 6 huevos L
  • 100 lonchas de jamón cocido
  • 5-6 lonchas de queso que funda bien
  • 1 cebolla mediana (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de tortilla de patatas rellena de jamón y queso

  1. Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos pequeños como de 1 centímetro, ponemos aceite a calentar en una sartén y las freímos, cuando las saquemos del aceite y ya una vez fritas las apartamos en un bol y salamos.
  2. Picamos la cebolla pequeñita, esto será si decides hacerla con cebolla.
  3. Agregamos la cebolla a las patatas fritas que estarán calientes.
  4. Añadimos los huevos a las patatas ponemos un poco de sal sobre cada uno y batimos enérgicamente para que monten bien.
  5. En una sartén que no se pegue pondremos una pequeña cantidad de aceite a calentar y volcaremos en ella la mitad de la mezcla de patatas y huevos.
  6. Pondremos sobre esta mitad las lonchas de jamón y encima el queso de modo que cubra toda la superficie de la tortilla.
  7. Volcamos el resto de la mezcla  y tratamos de cubrir bien los bordes.
  8. Dejamos dorar a fuego medio-bajo por un lado y  después le daremos la vuelta con ayuda de un plato colocándolo sobre la sartén y volcando esta sobre el plato. Una vez que la tortilla quede en el plato la deslizaremos de nuevo en la sartén para que se dore por el otro lado.
  9. Una vez dorada quedará lista para servir!




Como ves tiene un aspecto fantástico que incluso se mete por los ojos con ese quesito caido... Me encanta! Es todo un deleite para los sentidos!
Espero que te haya gustado y que te anime a prepararla en casa, tu familia te lo agradecerá, estoy segura!
Buen provecho y hasta la siguiente receta!

 

CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir