Pudin de pan y manzanas en olla rápida (receta de aprovechamiento)




No os pasa que os da lástima del pan que se va quedando atrasado?, no se por que, pero a pesar de ser el pan un alimento muy económico, me d apena siempre desecharlo, será por que el pan representa la vida, la comida, lo que nos llevamos a la boca para subsistir, por eso jamás tiro un trozo de pan siempre que pueda sacarle partido, un salmorejo, unas torrijas, una sopa de tomate o este pudín riquísimo que presentamos hoy, un Pudin de pan y manzanas riquísimo y rendidor con el que tendrás el postre asegurado para un par de días en una familia de 4 o 6 personas.
Os dejo escritos los ingredientes y la preparación de este sencillo postre de aprovechamiento que no nos dejará indiferentes.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de PUDIN DE PAN Y MANZANAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

 

Ingredientes de pudin de pan y manzanas

5 huevos L
1/2 litro de leche
2 manzanas pequeñas
150 gr de azúcar
1/2 hogaza de pan atrasado (unos 400 gr aprox)
Una cucharada de aroma de vainilla 
Caramelo líquido para el molde
Preparación de pudin de pan y manzanas
Poner los huevos en un bol y batir enérgicamente durante un minuto aprox.
Agregamos la leche, el aroma de vainilla y mezclamos bien hasta integrar.
Añadimos el pan cortado a rodajas finas o a trocitos y dejamos que se empape bien, ayudando con una cuchara lo vamos sumergiendo.
Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos finos o láminas.
Agregamos las manzanas al bol y repartimos bien.
Encamisamos el molde con el caramelo líquido ( capacidad de litro y  medio aprox). 
Vertemos la mezcla y tapamos con una hoja de aluminio bien cerrada o con la tapa del molde si la tuviese.
Llevamos a la olla rápida con un poco de agua en el fondo y lo programamos 15 minutos, al término lo dejamos enfriar dentro de la olla.
Podemos prepararlo en una olla a presión convencional, igualmente 15 minutos a partir de que comience a pitar. lo dejaremos enfriar dentro de la olla en cualquier caso.
Llevamos a refrigerar y una vez frío desmoldamos y servimos.


Esta delicioso y con ello salvamos el pan que se quede atrasado consiguiendo este riquísimo postre para toda la familia.
Espero que esta receta sea de tu agrado y que la prepares en casa este mismo finde, les va a encantar a todos!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir