Roscos fritos de naranja



Feliz jueves Santo!, por fin recuperamos la semana santa después de dos años y con ella todos los sabores y dulces tradicionales, aunque durante la pandemia no hemos dejado de prepararlos parece que este año sea especial, así que venimos con estos roscos fritos de naranja que están para comerse media docena y no arrepentirse luego jajaj! Espero que estos roscos sean del agrado de todos, yo os dejo a continuación los ingredientes a utilizar y la elaboración.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de ROSCOS FRITOS DE NARANJA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de roscos fritos de naranja

  • 420 gr de harina leudante (harina de repostería con levadura)
  • 1 huevo M
  • 1 yogur natural azucarado
  • 20 gr de aceite de girasol
  • 40 gr de azúcar blanca
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • Ralladura de una naranja pequeña
  • El jugo de esa naranja
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol para freír
  • 1platito con azúcar y canela para rebozar los roscos

Preparación de roscos fritos de naranja

  1. Ponemos el huevo en un bol y lo batimos con una pizca de sal, a continuación agregamos el yogur, el aceite, el jugo de la naranja y la ralladura, integramos todo.
  2. Vamos agregando la harina poco a poco e integrando con una paleta de cocina, cuando ya no nos deje lo haremos con las manos. Nos debe quedar una masa manejable que no se nos pegue a las manos, pero suave, cuando mas suave mas tiernos saldrán nuestros roscos.
  3. Dejamos reposar la masa 5 minutos.
  4. Formamos los roscos cortando pequeñas cantidades de masa, haciendo un rollito con las manos y uniendo en sus extremos. Cuando estén todos formados nos vamos al fuego.
  5. Pondremos una sartén con aceite de girasol a calentar, una cantidad suficiente para que los roscos puedan flotar.
  6. En principio pondremos el aceite bien caliente y luego bajaremos el fuego a medio, esto lo hacemos para que los roscos se cocinen bien por dentro, vamos friendo roscos hasta verlos dorados primero por un lado y luego por otro y  los iremos sacando en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Antes que se enfríen vamos rebozando en un plato con azúcar y canela.



Mira que maravillosa bandeja de roscos, riquísimos y tiernos, te van a durar tiernos varios días, eso si es que te duran los roscos, desde ya te digo que no duran demasiado en la bandeja!
Hasta la siguiente receta y buen provecho!




CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ohhhhh que apetitosos!!!! Me encanta como te han quedado, así gorditos y esponjosos como los que recuerdo de compra hace años. Este año quise hacerlos pero me quedan anillas mucho mas planas :(, están ricas de sabor y blanditas pero no tienen esa presencia. Probaré con tu receta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir