Postre de sémola con leche sin horno



Hola amigos, hoy traemos un postre delicioso se trata de la sémola con leche, un postre tradicional chileno que las abuelas y las madres le preparaban a sus hijos y nietos, muy tradicional y ancestral por aquellas tierras y que he adoptado yo en mi cocina por que es maravilloso de tomar, con un aroma y un sabor entrañable. Hecho como papilla en caliente es ideal para los niños y mas mayores y si lo dejamos cuajar se convierte en un postre que ya os digo que es sensacional, si lo preparas, harás como yo, lo adoptarás en tu cocina. Lo comparto hoy en este blog con muchísimo gusto para que todas las personas que no lo conozcan, lo prueben.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de POSTRE DE SÉMOLA CON LECHE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de Postre de sémola con leche

  • 1 litro de leche al gusto
  • 100 gr de sémola de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • Cáscara de naranja y limón
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • Caramelo líquido para el molde

Preparación de Postre de sémola con leche

  1. Ponemos a calentar la leche a fuego medio junto con la cáscara de naranja, la de limón y el palito de canela. Cuando esté a punto de hervir la retiramos del calor y tapamos para que infusione unos diez minutos.
  2. Encamisamos el molde que vamos a utilizar con el caramelo líquido.
  3. Quitamos la cascara de naranja y limón y el palito de canela y llevamos la leche de nuevo al calor.
  4. Agregamos la cucharada de aroma de vainilla, el azúcar y no dejamos de remover para que no se pegue nada.
  5. Cuando quiera comenzar a hervir vamos agregando la sémola poco a poco pero sin parar de remover por todos los rincones de la cacerola o cazo que utilicemos. 
  6. Poco a poco notaremos que va espesando, cuando quiera comenzar a hervir la tendremos unos segundos mas en el calor y la retiramos.
  7. Volcamos en el molde que ya tenemos caramelizado y dejamos templar sobre la encimera, cuando esté fría nos la llevamos al refrigerador toda la noche, necesita 10 -12 horas de refrigeración.
  8. Desmoldamos con mucho cuidado ya fría y a disfrutar!


Espero que te haya gustado esta receta y que la prepares en casa para tu familia, estoy segura que no será la única vez por que os va a gustar demasiado!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Walaaa q postre ❤️❤️❤️ anotada

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, jamás hubiera pensado en usar la semola como postre jiji, pero todo se ha de probar para saber que dice el paladar :P
    Besote1!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir