Arroz negro con calamares en su tinta fácil y rápido



Hola mis cocinillas, mirad que os traigo hoy... Un arroz negro riquísimo y super rápido para eso días en los que tenemos mucha prisa y no renunciamos a comer un buen plato de arroz, también es ideal para estudiantes y personas no muy iniciadas en la cocina por su sencilla elaboración nada complicada, eso si, es imprescindible tener unas latas de conserva en la despensa, por que a veces unas latas nos pueden sacar del mas grande de los apuros. 
Mas abajo los dejo los ingredientes y os cuento paso a paso la sencilla elaboración de este arroz con calamares en su tinta fácil y rápido.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de ARROZ NEGRO CON CALAMARES EN SU TINTA FÁCIL Y RÁPIDO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



1ingredientes para Arroz con calamares en su tinta fácil y rápido
Para 4 comensales

  • 400g de arroz
  • 4 latas pequeñas de calamares en su tinta
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajos
  • 900 ml de fumé de pescado o caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de hierbabuena

Preparación de Arroz con calamares en su tinta fácil y rápido

  1. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y hacemos un sofrito a fuego medio con la cebolla y el ajo bien picaditos.
  2. Cuando esté pochadito le agregamos las latas de calamares con toda su salsa incluidas.
  3. Le ponemos la ramita de hierbabuena y el laurel y vamos poniendo el arroz, unos 100 g por persona, dejamos un minutito dando vueltas  con una pala de goma o madera.
  4. Agregamos el fumé y un poco de sal, poco por que ya las latas le aportan la que trae. Acomodamos todo muy bien y tapamos, dejamos cocer a fuego medio uno18 minutos aprox. depende del tipo de arroz y del agua de tu zona este tiempo puede variar.
  5. Probamos y rectificamos de sal y dejamos 5 minutitos de reposo antes de servir.


Un resultado riquísimo para un arroz sencillo, sin andar con bolsas de tinta. No me digan que no queda resultón! A mi me encanta y para servirlo lo podemos acompañar de una cucharada de alioli y ya es la guinda del pastel, así que espero que os haya gustado, que lo hagáis pronto en casa y me contéis el resultado.
Buen provecho y hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

5 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir