Pudin de roscón de reyes


Hola  cocinillas, esta es mi primera receta del año 2021, no puede ser otra que este pudin de roscón de reyes, para comenzar este mes con una receta de aprovechamiento y hacer un buen reciclaje de este dulce y tradicional manjar que nos regala estas fechas como es el roscón. 
Este maravilloso pudin y con estas cantidades es un macro postre de 10-12 raciones, ideal para los primeros días del mes, un mes en el que necesitamos sujetar la cartera luego de los dispendios que estas fiestas de la navidad ocasiona. En estas siguientes recetas trataré de publicar preparaciones económicas y fáciles para ayudar a contrarrestar todo este gasto extra.
Os facilito los ingredientes necesarios para preparar este delicioso pudin y mi manera de prepararlo.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de PUDIN DE ROSCÓN DE REYES está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=



Ingredientes para pudin de roscón de reyes

  • 600 g de roscón de reyes con o sin relleno (el mío era relleno de nata trufada)
  • 1 litro de leche al gusto
  • 8 huevos M
  • 120 g de azúcar
  • Caramelo líquido para el molde




Preparación de pudin de roscón de reyes

  1. Poner en un bol el roscón de reyes desmigado incluyendo relleno si lo tuviese.
  2. Verter la leche encima y sumergir todo con ayuda de una cuchara, dejar remojar asi media hora al menos.
  3. Agregar el azúcar y los huevos de dos en dos integrando cada vez, terminar de integrar todo.
  4. Caramelizar un molde de unos dos litros de capacidad.
  5. Verter la mezcla y cubrir con una lámina de papel aluminio llevar al horno al baño maría, poniendo agua en la bandeja a media altura. Hornear unos 45 minutos aprox, depende del horno, vigilar a partir de los 40 minutos.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar una vez frio.
  7. Se puede adornar con fruta escarchada o dejar tal cual.

No duden de preparar este riquísimo pudin si os ha sobrado roscón, obtendrán un postre que os durará 3 o 4 días mas en el frigorífico, impensable para mantener un roscón de reyes que se puso duro y seco. 
Espero que os haya gustado y sido útil este Pudin de Roscón de Reyes, anímense y háganlo en casa, encantará a todos, os lo garantizo.
Hasta la siguiente receta.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Deliciosoooooooo
    ¡¡¡
    Tomo nota oara cuando me sobre algo de bizcocho¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir