Canapés de hojaldre con formas bonitas



Cuando veo una bandeja de aperitivos se me van los ojos detrás, y es que a mi me encanta el picoteo, disfruto como un niño pequeño con un juguete nuevo. Pues aquí traemos hoy una bandeja preciosa de Canapés con formas bonitas que le encantarán a tus comensales, es increíble como se puede esculpir una simple masa de hojaldre, yo he disfrutado muchísimo preparándola, espero que os guste y que la preparéis para ponerla en el centro de la mesa estas fiestas, mas abajo os dejo los ingredientes pero la elaboración preferiría que la vieran en el vídeo y así seguir los pasaos para vuestros aperitivos os queden perfectos!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de APERITIVOS CON HOJALDRE CON FORMAS BONITAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=






Ingredientes de aperitivos de hojaldre con formas bonitas

2 láminas de hojaldre fresco estirado
1 huevo para pintar

Aperitivos forma de  sobre:
Jamón serrano
Espárrago verde en conserva
.
Canapés en forma de espirales:
Chistorra de Navarra
.
Canapés en forma de molinillo:
1 lata de atún pequeña
2-3 cucharadas de ensalada de pimiento del piquillo
Tomate cherry
.
Canapés en forma de caracolas:
50 g de queso azul
1 loncha de salmón
2 cucharadas de queso crema
.
Canapés en forma de flores:
2 lonchas finas de jamón cocido
2 cucharadas de queso crema
Tomate cherry
.
Canapés en forma de rulo
4-5 lonchas finas de jamón cocido
3-4 lonchas de queso havarti o que funda bien

Preparación de Canapés de hojaldre con formas bonitas

Aunque es recomendable ver el video para hacer bien las formas trataré de explicarlas aquí lo mejor  que me sea posible.
Para hacer los canapés en forma de sobre, mediremos el lateral de la lámina de hojaldre y la dividiremos en cuatro para cortar 4 cuadraditos perfectos de uno de los lados. En cada cuadradito colocaremos en diagonal un trocito de jamón serrano y encima un espárrago corto. lo cerraremos juntando las dos puntas que han quedado libre en diagonal, así haremos con cada uno de ellos.
Para hacer los canapés de chistorra, cortaremos tiras de 1-2 centímetros que iremos enrollando en trozos de chistorra que mediaran de 4-5 centímetros cada uno.
Los canapés en forma de molinillos volveremos a cortar cuadrados perfectos y esta vez le haremos unos cortes desde las esquinas hacia el centro sin llegar a el. En en centro le pondremos una bola de relleno hecho mezclando el atún y la ensalada de piquillos y luego  lo cerraremos llevando uno de los picos del molinillo, siempre el mismo lado,  hacia el centro, luego colocaremos encima un tomatito cherry y presionaremos un poco para sellar bien.
Para hacer las caracolas, cortaremos tiras que iremos enrollando en conos de metal, si no los tienes puedes hacerlos de papel aluminio.
Haremos el relleno de las caracolas estrujando muy bien el queso azul y el salmón y mezclando con queso crema hasta hacer una pasta que introduciremos en una manga pastelera para facilitar el relleno ,  si no tienes puedes hacerlo con una bolsita de plástico a la que cortaremos un pico o con una cucharilla.
Para hacer los canapés en forma de flor cortaremos 4 cuadrados perfectos de un lateral de la lámina. le daremos un corte en la parte central de cada lado del cuadrado, un corte que no llegará al centro, donde coloraremos una cucharita de relleno que haremos con jamón cocido estrujado con un tenedor y mezclado con un par de cucharadas de queso crema. llevaremos cada pico del cuadradito al centro pero por debajo del relleno y presionamos un poco, luego con los dedos tiraremos hacia atras cada lado del cuadrado para juntarlos presionando y formando los pétalos.
Hacer los rulos es lo mas fácil, cortaremos un rectángulo de la masa sobrante y pintaremos uno de los lados largo con huevo , al otro lado colocaremos lonchas de jamón york y queso y luego enrollaremos y cerraremos. Cortamos  rodajas de dos centímetros hasta terminar con el rulo.
Llevamos todo al horno precalentado a 180º a la mitad de altura del horno y con calor arriba y abajo, sino cabe en una hornada lo hacemos en dos, dando espacio entre las figuras ya que crecen en el horno.
Al término dejamos enfriar sobre una rejilla, rellenamos las caracolas y presentamos en una bandeja.


Espero que os haya gustado, he intentado explicar lo mejor posible la formación de estas figuras, si aún así no lo habéis entendido, os recomiendo ver el vídeo por que merece la pena ya que queda una bandeja de canapés muy bonita para presentar en nuestra mesa festiva.
Un abrazo para todos y disfruten con responsabilidad. Hasta la siguiente receta!



CONVERSATION

6 comentarios:

  1. RIQUISIMOS; son para comer sin parar.
    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  5. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir