En estas fechas navideñas siempre es bonito poner sobre la mesa un buen bizcocho, puede ser de algunas variedades pero a mi el que mas me gusta es este bizcocho de navidad con fruta escarchada, por su sabor, sus diferentes texturas y por supuesto por sus colores vistosos que alegran la mesa.
Tiene una miga super suave y lisa, hecha con con una receta de bizcocho básico de yogur a la que le añadimos algún que otro aroma, el resultado es perfecto, nada mas sigan leyendo esta receta o mucho mejor miren el video que les facilito mas abajo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de BIZCOCHO DE NAVIDAD está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Ingredientes de Bizcocho de navidad con fruta escarchada
- 1 yogur azucarado al gusto
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de harina de todo uso
- 1 medida de aceite de girasol
- 4 huevos
- Ralladura de medio limón y media naranja
- Aroma de vainilla al gusto
- 150 gr de fruta escarchada cortada a trocitos
Para la cobertura o adorno:
- 125 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche fría
- 100 gr de fruta escarchada cortada a trocitos
- Comenzaremos separando las yemas de los huevos de sus claras, cada cual las pondremos en un bol distinto, agregamos la mitad del azúcar en cada bol.
- Montamos el bol de las claras a punto de nieve y hacemos como un merengue y reservamos, luego lo hacemos con las claras hasta conseguir una crema blanquecina que haya doblado su volumen. Es importante hacerlo por este orden, primero claras y luego yemas.
- Agregamos las yemas al bol de las claras y mezclamos con una pala de goma y con movimientos suaves, agregamos el aceite, la vainilla y las ralladuras, incorporamos todo suavemente.
- Agregamos la harina tamizada y también la levadura, que iremos incorporando de fuera hacia dentro con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla y conseguir un bizcocho suave y esponjoso.
- Espolvoreamos la fruta escarchada (que tendremos cortada a trocitos) con un poco de harina y las rebozamos bien e incorporamos a la masa.
- Vertemos la masa en un molde previamente engrasado, de unos 22 centímetros, y llevamos al horno precalentado a 180º con calor abajo durante 40 minutos.
- Al término dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Hacemos una glasa con el azúcar glas y la leche y vertemos por encima al bizcocho ya frío, ponemos la fruta troceada sobre la glasa y dejamos secar unas horas para que la fruta quede pegada.
- Poner sobre la mesa y disfrutarlo con la familia y los seres queridos.
Este bizcocho de navidad presenta un aspecto muy bonito y festivo, seguro que quedará perfecto en nuestras mesas y le encantará a nuestros comensales por sus diferentes texturas y su esponjosidad, os será imposible comer un solo trozo, os lo aseguro!
Os deseo una feliz noche de nochebuena y día de navidad, disfruten con responsabilidad en este año atípico y diferente en el que las acciones de cada uno de nosotros son determinantes para que este virus se aleje de nuestras vidas de una vez por todas y podamos volver a reunirnos y a abrazarnos como siempre! Se os quiere, mis cocinillas!, hasta la siguiente receta!
Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
ResponderEliminarNueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.
ResponderEliminarMe gusta mucho este post, saludos!!!
ResponderEliminartus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo
ResponderEliminarComprendido, lo haré así.
ResponderEliminarMil gracias!!!
Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminarDesde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias!!!
ResponderEliminar