Saludos a todos mis cocinillas y nuevos gastronavegantes! Hoy traemos un guiso de carne super rico, barato y que solo necesitamos unos minutos para prepararlo, es ideal para esos días que tenemos prisa y necesitamos hacer una comida sana y rápida.
Este guiso me trae muchos recuerdos de cuando mi madre lo preparaba en casa, nosotros le decíamos ''Salchichas de carnicería'', pues así las diferenciábamos de las salchichas comerciales de esas que vienen en paquete. Mi madre las compraba blancas y las preparaba riquísimas con su chorrito de vino blanco y era un olorcito que trasminaba toda la casa, que digo la casa, se olía desde el portal, cuando llegábamos del cole!.... Esas salchichas olían a gloria, con unas patatas fritas o arroz de guarnición, nos chupábamos los dedos y mojábamos pan hasta hartarnos.
A continuación os dejo los ingredientes, cantidades y mi forma de prepararlas, como mi madre me enseñó.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de SALCHICHAS ROJAS AL AJILLO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
- 1/2 kilo de Salchichas rojas de carnicería
- 1/2 cebolla grande troceada
- 4-5 dientes de ajos
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de maicena rasa
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil picado para espolvorear por encima si se desea
- Ponemos una sartén con aceite a calentar y ponemos la cebolla a pochar, también pondremos el ajo y dejaremos hasta que estén transparente, unos 5-6 minutos a fuego medio.
- A continuación agregaremos las salchichas a la sartén, y dejamos que tome color, la vamos moviendo para que tome los sabores junto con la cebolla y el ajo.
- Agregamos la hoja de laurel, y el vino, donde hemos disuelto la cucharada de maicena, y un poco de sal. Agregamos si es necesario un poco de agua para que haga salsita y dejamos cocer unos 8 o 10 minutos.
- Cuando las tengamos listas, a servir y disfrutar!
Un abrazo a todos y hasta la siguiente receta!
Un plato sencillo y muy sabroso, solo necesita mucho pan para su salsa, jejeje
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Te amo por tus deliciosas recetas!
ResponderEliminarYa babeando.
Abrazo)
Soy tu lector habitual.
Saludos Rabato