Hola cocinillas, os gusta la carne?, pues hoy toca un estofado de ternera con patatas, un guiso rico y tradicional de abuelas y madres que sigue haciendo las delicias de un frío día de invierno
La carne es exquisita y tiene tantos cortes ricos y jugosos, aunque es bien sabido que algunos son bastante caros sobre todo en la vaca, buey o ternera, pero no solo tiene ese tipo de cortes algunas veces fuertes para el bolsillo, también posee otros que si que son igualmente delicioso y sobre todo bien guisados como es este plato que hoy presentamos. Igualmente podemos prepararlo con otro tipo de carnes, siendo la de cerdo también muy adecuada para este guiso tradicional. Y ahora sin más preámbulos vamos con los ingredientes y la preparación de este rico guiso.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de ESTOFADO DE CARNE DE TERNERA CON PATATAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
- 1 k de carne tierna de ternera, vaca o res, yo he utilizado el corte de Babilla (también podemos utilizar cerdo que es más económico)
- 1 k de patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2-3 diente de ajos
- 1 pimiento grande
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo
- 1 vasito de vino blanco
- Pimienta, sal, Cúrcuma o colorante y aceite de oliva
Agregamos el laurel a la olla y también el vasito de vino y la pastilla de caldo opcionalmente.
Luego de cinco minutos agregamos las patatas ya cortadas a cuadraditos de unos 2 centímetros y agua hasta que las cubra.
Lo removemos todo muy bien y agregamos la cúrcuma o colorante, yo prefiero la cúrcuma por que es beneficiosa, mientras que el colorante amarillo no lo es.
Dejamos cocer unos 20-25 minuto tapado o hasta que esté tierno. Al término ya podemos degustarlo bien calentito, un guiso ideal para los días fríos!
Un estofado con un aspecto fenomenal, riquísimo y caliente para los días de invierno, Espero que os haya gustado y que lo preparen para sus familias, os va a encantar, eso es seguro!! Hasta la siguiente receta!
Adela .que me gusta la carne con patatas ,receta de toda la vida y que esta super rica, como veo que te ha quedado la tuya
ResponderEliminarbesitos¡¡
Un delicioso plato tradicional.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Adela.
ResponderEliminarEstos platos me encantan.
Caldosito con estos fríos sienta fenomenal y lleno de sabor, para saborear de cada cucharada.
Besossss
Adela que buena pinta la de estas patatas con ternera, en el que sin lugar a duda viendo como ha quedado se le mete a uno por los ojos como ha debido estar. Besitos
ResponderEliminar