Mermelada de ciruelas baja en azúcar



Estando en temporada de ciruelas sería pecado no hacer una buena mermelada para el invierno. Esta mermelada de ciruelas es baja en azúcar ya que siempre que preparo mermelada trato de aprovechar los azúcares naturales de la fruta, bien conservada nos va a durar semanas dentro o fuera de la nevera y es deliciosa para acompañar el pan del desayuno, quesos y hasta carnes!
Sin mas, os dejo mas abajo los ingredientes y mi forma de prepararlo.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de MERMELADA DE CIRUELAS BAJA EN AZÚCAR está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.



Ingredientes para Mermelada de ciruelas baja en azúcar

1 kilo y medio de ciruelas amarillas bien dulces
125 g de azúcar
El jugo de un limón
1 palo de canela

Preparación para mermelada de ciruelas baja en azúcar

Limpiamos muy bien y sacamos el hueso de todas las ciruelas, las ponemos en una olla troceadas.
Agregamos el azúcar, el jugo de limón  y el palo de canela.
Colocamos a fuego medio y dejamos cocer unos 45 minutos, de vez en cuando damos unas vueltecitas para ayudar a la cocción y no se nos agarre al fondo. 
Al término de la cocción introducimos  el brazo de la  batidora y trituramos al gusto. Si tienes que hacerlo en una batidora o licuadora de vaso tendrás mucho cuidado de no quemarte al traspasar la mermelada, ya que quema muchísimo.
Pasamos a tarros de cristal muy limpios, los llenaremos hasta dos centímetros antes de llegar al borde, inmediatamente taparemos y colocaremos boca abajo y así lo vamos a dejar hasta que estén completamente fríos, así se hará el vacío y se conservará por largo tiempo.




Espero que os haya gustado esta receta de mermelada de ciruelas baja en azúcar, podréis tomar mermelada mas a menudo y sin tanto cargo de conciencia, por que aunque lleva azúcar lleva 7 ú 8 veces menos cantidad de azúcar que una mermelada convencional.
Ponganla en práctica y pruébenla. Hasta la siguiente receta.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Este tipo de "mermelada" si se la puede llamar así, que no se puede, es posible hacerla sin añadirle nada de azúcar en absoluto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir