Tarta de queso y yogur con mermelada de fresas



Ahora que están llegando los días de calor y que cuesta más pereza encender el horno traemos esta Tarta de queso y yogur con mermelada de fresas deliciosa y super rápida de preparar. Queda tan bonita y es tan fresquita que nos vale tanto para celebrar un cumpleaños u onomástica como para tener un postre fresco y rico para la sobremesa, aunque no le haría ascos un trocito en la merienda! ya os lo digo.
Para hacer esta tarta fresca puedes utilizar fresas naturales que ahora están de temporada, aunque si estás en el hemisferio sur y no es el tiempo de las fresas o frutillas las puedes utilizar congelada o sustituirlas por otro fruto rojo como la frambuesa o la murta.
Sin más paso a daros los ingredientes y la preparación de esta tarta.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE QUESO Y YOGUR CON MERMELADA DE FRESAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!


Ingredientes de Tarta de queso y yogur con mermelada de fresas
  • 200 g de galletas tipo maría
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 2 yogures natural azucarado
  • 200 g de queso crema de untar
  • 125 g de leche condensada
  • 10 g de grenetina o gelatina sin sabor
  • 1 vaso de mermelada de fresas (natural o comercial)
  • 5 g de grenetina o gelatina sin sabor


Preparación de Tarta de queso y yogur con mermelada de fresas
  1. Pulverizar las galletas, podemos hacerlo en un procesador de alimentos o picadora e incluso si no tenemos podemos utilizar una bolsa de plástico donde las introduciremos y las iremos aplastando con la ayuda de un rodillo o uslero. Las pondremos en un bol junto a la mantequilla derretida, mezclamos y hacemos una pasta arenosa y la ponemos en el fondo de un molde desmontable de unos 20 centímetros. Repartiremos bien esta mezcla y la prensamos con ayuda de una cuchara o el culo de un vaso. Llevaremos a la nevera mientras hacemos el resto de la preparación.
  2. En la licuadora pondremos los yogures, el queso, la leche condensada y lo mezclamos  hasta que quede bien integrado.
  3. Pondremos la gelatina sin sabor o grenetina en medio vasito de agua y la hidratamos unos cinco minutos, cuando tenga aspecto esponjoso la introducimos al microondas unos 15 segundos para que disuelva.
  4. Al vaso de la grenetina ya disuelta agregamos unas cucharadas de la mezcla de la licuadora, esto lo hacemos para que pierda temperatura, luego de esto la agregamos a la licuadora al resto de mezcla con el aparato en marcha, mezclamos un minuto y ya tenemos la crema lista.
  5. Agregamos la crema a la base de galletas y a llevamos al frigorífico o refrigerador una media hora para que cuaje.
  6. Mientras se cuaja la tarta hacemos la cobertura de fresas. En dos o tres cucharadas de agua ponemos los 5 gramos de grenetina o gelatina sin sabor, dejamos que toma aspecto esponjoso y llevamos al microondas unos 15 segundos para que se disuelva. Ponemos a calentar medio vasito de agua en un cazo pequeño, agregamos la mermelada y mezclamos bien para que se diluya, agregamos la gelatina sin sabor ya disuelta y mezclamos bien hasta que quede totalmente integrada, dejamos enfriar.
  7. Volvamos la mermelada sobre la tarta ya cuajada y la llevamos al refrigerador   para que cuaje completamente. eso serán un par de horas para que quede muy fresquita. Adornar al gusto y que lo pasen bien!

Espero que os haya gustado esta riquísima tarta de queso y yogur con mermelada de fresas, como ven tiene un aspecto muy apetitoso y fresco, os invito a que la preparen en casa, os va a encantar!
Hasta la siguiente receta!
Os pueden interesar también estas otras tartas con  frutos  rojos:



CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón este tipoi de tartas con el calor creo que han llegado para quedarse ,yo ya me he cogido mi porción¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que bonita a la vista y con toda seguridad deliciosa en la boca, se me hace la boca agua solo ver las fotos, besos

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan bonita Adela.
    Estas tartas son de lo mas apetecibles. Fresquitas, ahora que ya tenemos calor, sientan mejor todavía.
    La pinta lo dice todo, el corte invita a sentarse y degustar tranquilamente.
    Te ha quedado de lujo. Me ha encantado.
    Besossssss!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir