Hola cocinillas!, ideando algún postre fresquito y a la vez atractivo, se me ha ocurrido esta riquísima tarta de cerezas en almíbar, para ello he procedido con la misma manera de confeccionar la BOMBA DE PIÑA SIN HORNO que compartí con vosotros hace ya algún tiempo en este mismo blog. El resultado ha sido de escándalo!!, nos ha encantado con lo que creo que pronto repetiremos pero en un formato un poco mas grande por que nos sabió a poco!
Os dejo los ingredientes y la forma de preparación para que la probéis en casa!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de TARTA O PASTEL DE CEREZAS EN ALMÍBAR, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
- 200 ml de nata para montar con el 35% M.G. (crema para batir, crema de leche o doble crema)
- 1 yogur de macedonia o frutal al gusto
- 100 g de leche condensada
- 5 cucharadas de leche normal
- 15 g de gelatina sin sabor o grenetina
- 4 magdalenas o bizcochitos
- 1 lata de cerezas en almíbar
- sirope de fresa
- cerezas en almíbar y una ramita de menta o hierbabuena
Preparación de Tarta o pastel de cerezas en almibar sin horno
- Pondremos a hidratar la gelatina en la leche y la dejaremos unos 6-7 minutos hasta que esté esponjosa.
- Separamos las cerezas del almíbar y las cortamos en dos mitades, reservamos dos enteras para el adorno.
- Cortamos los bizcochitos longitudinalmente y reservamos.
- Forramos el molde que vamos a utilizar con papel film transparente de cocina, nos podemos ayudar de unas gotas de aceite bien repartidas con una servilleta para que quede bien adherido.
- Ponemos sirope de fresa en el molde y los repartimos bien por las paredes y el fondo.
- Montaremos la nata, tendrá que estar muy fría, tanto la nata como el bol y las varillas, con cuidado de no pasarnos de batida, dejaremos de batir cuando haga picos.
- Agregaremos la leche condensada a la nata ya montada, añadiremos también el yogur y mezclaremos con movimientos envolventes.
- Pondremos a disolver la grenetina ya hidratada unos 10 segundos en el microondas, luego agregaremos un poco del almíbar de la lata de cerezas para que pierda temperatura y añadiremos a la mezcla de leches, incorporamos con movimientos envolventes hasta que esté completamente integrado.
- En el fondo del molde pondremos una cantidad de la crema, como algo menos de la mitad, a continuación repartiremos la mitad de las cerezas cortadas y pondremos la mitad de los bizcochitos sobre ellas.
- Con el resto del almíbar pincelamos los bizcochitos para que queden impregnados y jugosos.
- Procedemos a poner las siguientes capas alternando crema, cerezas y bizcochos empapados en almíbar, tapamos con el film transparente y llevamos a cuajar al frigorífico o refrigerador unas 4 horas.
- Desmoldar y servir frío.
Hasta la siguiente receta!
Hola.
ResponderEliminarHay una errata escrita.
Has puesto.... nos sabio a poco y es.... NOS SUPO A POCO.
Sin ánimo de ofender y con todo mi cariño.
Muy buena pinta, gracias!!
ResponderEliminar