Arroz con pollo para niños





Hoy vamos a cocinar Arroz con pollo para niños. ¿No os  ha pasado alguna vez que cuando cocinamos arroz, algunos comensales, sobre todo los niños, se ponen a quitar las ''cositas'' y a apartarlas del plato?. Bueno ya por suerte no me pasa por que ya tengo a mis hijos grandes, pero sí que cuando eran pequeños yo misma tenia que ponerme a apartar cosas; que si el pimiento  que cortaba super chico, que si el trocito de tomate...
En fin que de todo se aprende y hoy os pongo aquí la manera de hacer arroz para que no haya niño ni mayor delicadito que se le resista, un arroz riquísimo, con todo el sabor y nada de sobresaltos, con pollo muy finito cortado para que no les haga bola ni les cueste masticar.
Espero que lo vean en el video por que esta explicado muy bien y seguramente os gustará! Vamos ya con los ingredientes y la manera de prepararlo!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ARROZ CON POLLO PARA NIÑOS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Ingredientes de arroz con pollo para niños:
(para 4 personas)
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 100 g de arroz por persona
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 pizquita de pìmienta ( opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azafrán o cúrcuma
Preparación de arroz con pollo para niños:
  1. Pondremos un chorro de aceite en la cazuela o sartén y pondremos a sofreír la cebolla picada pequeña, el tomate, el pimiento y el ajo. Dejamos que poche bien y luego lo retiramos y lo ponemos en el vaso de la batidora, lo pasamos y lo dejamos muy finito y reservamos.
  2. En el aceite que ha quedado en la sartén vamos a saltear el pollo cortado muy finito y salpimentado, le agregamos la hoja de laurel y el vino, si es necesario pondremos un poco más de aceite. 
  3. Cuando esté doradito el pollo agregaremos el arroz, salteamos un poco y agregamos el batido del sofrito que tenemos reservado.
  4. Agregamos el caldo, removemos y acomodamos y ponemos el colorante, azafrán o curcuma, lo que utilicemos para dar color y aroma. Hay también sazonadores de paella con diferentes ingredientes que aportan aroma y sabor que también puedes utilizar.
  5. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio, y luego lo dejamos reposar unos cinco y listo para comer!

Tiene una pinta excelente y un sabor que maravilla, no hay niño que se le resista a este arroz con pollo. Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlo, seguro que gusta a todos!
Os espero en la siguiente receta!

Otros arroces que te pueden interesar, PINCHA EN EL NOMBRE PARA VER LAS RECETAS:






CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Buenísimo, para niños y no tan niños.

    ResponderEliminar
  2. Que pintazaaaa
    Eso creo que nos pasa a todas, pero por suerte este remedio es pérfecto.
    Te ha quedado un arroz delicioso, para no perder tiempo apartando nada del plato.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir