Pastelitos de trufa y chocolate sin horno #debalcónabalcón



Hola cocinillas confinados! hoy traemos una merienda rica y super fácil, que se prepara en un ratito y queda super bonita!
Se trata de estos Pastelitos de chocolate sin horno que nos encantan y no tiene nada de trabajo, hasta un niño podría hacerlos, así que estos días que estamos en casa con nuestros pequeños podemos ponernos por la tarde a hacer la merienda con ellos. Os dejo lo que he utilizado para hacerlo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de PASTELITOS DE TRUFA Y CHOCOLATE SIN HORNO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes para pastelitos de trufa y chocolate sin horno
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla (20 unidades aprox)
  • 200 ml de nata chocolateada
  • 200 gr de chocolate de cobertura
  • 50 gr de azúcar impalpable
  • 100 gr de mantequilla
  • Consejo: (Para hacer la nata chocolateada o trufada utilizar un sobre de chantilly en polvo al que le agregaremos unas cucharaditas de cacao  en polvo al gusto y seguir las instrucciones del paquete. Si no tienes o no encuentras Chantilly en polvo puedes utilizar 200 ml de nata para montar 35% M.G. y unas cucharadas de cacao en polvo y montar como habitualmente)


Preparación de Pastelitos de trufa y chocolate sin horno:

  1. Si vamos a utilizar un sobre de Chantilly, agregar el cacao al gusto y seguir las instrucciones del paquete y cuando obtengamos la nata chocolateada la reservamos en el refrigerador quince minutos.
  2. Si vamos a utilizar 200 ml de nata para montar con el 35% M.G. la tendremos un rato en el frigorífico o refrigerador,  antes de batir le agregamos el chocolate en polvo al gusto y montamos normalmente, reservamos en el refrigerador un rato antes de utilizar.
  3. Llevaremos la nata chocolateada a una manga pastelera y rellenamos con ella un bizcocho de soletilla, taparemos con otro bizcocho e iremos colocando sobre una rejilla.
  4. Pondremos el chocolate troceado junto con la mantequilla en un bol pequeño y lo llevaremos al microondas para derretir en espacios de 20 0 30 segundos, puedes hacerlo también al baño maria.
  5. Poner la rejilla con los pastelitos sobre una bandeja y chorrear sobre ellos el chocolate con un hilo finito y bañarlos todos, luego llevar al refrigerador hasta que el chocolate cuaje.
  6. Puedes presentar los pastelitos en cápsulas de magdalenas aplanadas, quedan como de pastelería!.



Es una merienda ideal para hacer con nuestros pequeños en casa, en estos días de confinamiento, hemos de tenerlos entretenidos y hacer dulces es una de las cosas que mas les gusta, luego les gustará comer lo que ellos mismos han preparado.
Espero que os haya gustado esta recetilla súper fácil y económica de pastelitos de trufa y chocolate sin horno, yo os espero en la siguiente receta y recuerda... Quédate en casa, por nuestro bien y por el bien de los demás!
#debalcónabalcón 
#yomequedoencasa
#quedateencasa





CONVERSATION

5 comentarios:

  1. mamaa mia se me van los ojos! Los probare cuando logre reunir todos los ingredientes

    ResponderEliminar
  2. maravillosa receta,me la llevo a pendientes para más adelante
    Besitos y cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo compi, pero queda fantástico!, de pasteleria! un abrazo!

      Eliminar
  3. Que bonitos que quedan.
    Además de los dulces facilitos y de los que se disfruta muchísimo comiendolos.
    Quedan de pastelería.
    Besossss. Cuidaros mucho. 😚🏠

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir