Molletes de Antequera con harina común y sin masa madre #debalcónabalcón



Cómo me gusta hacer pan en casa! el olorcito que sale de la cocina es inigualable.
Hoy traemos estos molletes de Antequera, tiernitos y blancos hechos sin masa madre y con harina común, ya que en estos días de confinamiento nos es difícil encontrar harina de fuerza. Os aseguro que han quedado fantásticos, aireados y con unos alveolos estupendos. Sólo tienes que ver el video para ver el resultado real, te invito a verlo! También mas abajo escribo los ingredientes que he utilizado y la preparación.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de MOLLETES DE ANTEQUERA CONN HARINA COMÚN Y SIN MASA MADRE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!






Ingredientes para Molletes de Antequera con harina común y sin masa madre:

  • 500 gr de harina de uso común
  • 300 ml de agua tibia
  • 10 gr de sal
  • 12 gr de levadura fresca de panadería o 4 gr de la seca


Preparación de molletes de Antequera con harina común y sin masa madre:
  1. Poner el agua tibia en un bol grande y disolver la levadura ayudándonos con los dedos o una cuchara.
  2. Agregar la harina y la sal y mezclar hasta hacer una masa, amasar a mano durante al menos diez minutos o con la amasadora, también  se puede usar la batidora de varillas con el accesorio de amasar, recuerden que un buen amasado es un buen levado.
  3. Una vez que la masa este húmeda y flexible (un poco pegajosa), taparemos con un plástico filme de cocina y luego con un paño y dejaremos levar durante una hora al menos, notarás que dobla su volumen o incluso más.
  4. Transcurrido este tiempo pondremos la masa en la superficie de trabajo que espolvoreamos con un poco de harina y  amasamos un poco para desgasificar. Cortamos la masa en 8 porciones iguales, hacemos bolas con ellas y colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal. Estiramos las bolas con los dedos poniéndolas casi planas. Poner un paño por encima y dejar levar otra hora.
  5. Una vez concluido el segundo levado, llevar al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aprox, deben quedar blanquitos y tiernos.






Estos molletes de antequera son ideales para tomar con aceite y tomate y tu embutido preferido, un poco de jamón, caña de lomo... En el desayuno son magníficos con mantequilla y mermelada o diferentes patés, bueno ya os he dado la idea ahora solo falta que pongáis en práctica estos ricos panecillos en vuestras cocinas. 
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Parece ser que como le a dado a muchas personas por hacer su propio pan no hay en mercadona levadura casi ni seca.Me gustaría hacerlos a ver si encuentro jijiji y te comento.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  2. Maaamaaa mia q delicia. Yo las pocas veces q he intentado me han salido muy duros

    ResponderEliminar
  3. Estan buenisimos ami me han salido al punto

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir