Huevos con patatas al pimentón #debalcónabalcón





Ahora que llega el fin de semana y en estos días de confinamiento, nos vamos a preparar estos huevos con patatas al pimentón, que están deliciosos y para rabiar de ricos. En casa es un plato que nos encanta, a veces le ponemos al lado alguna carne, tipo salchichas de carnicería  o lomo para acompañar, aunque de por si ya es un plato contundente y único. A nosotros nos encanta  y disfrutamos muchísimo el día que lo preparamos, el aroma a pimentón ahumado es una maravilla y el sabor tan peculiar de este plato hace que el disfrute sea mayor.
Os dejo  los ingredientes y la forma de prepararlo, eso si, compren pan, invita a mojar en la yema del huevo que es una barbaridad!
Este guiso de pescado puede contribuir en la buena alimentación para toda la familia, así que os dejo la receta y los ingredientes.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de HUEVOS CON PATATAS AL PIMENTÓN, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes de huevos con patatas al pimentón
  • 3-4 patatas pequeñas por comensal
  • 2 huevos por comensal
  • 1 cebolla mediana
  • 2-3 dientes de ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón dulce para espolvorear
  • Pimentón picante una pizca (opcional)


Preparación de huevos con  patatas al pimentón:

  1. Poner a calentar un chorro de aceite en una sartén y pochar la cebolla y el ajo hasta que  quede tierno.
  2. A continuación agregamos las patatas cortadas a rodajas de medio centímetros aprox.
  3. Ponerles la sal e ir removiendo con cuidado poco a poco para que mezclen todos los sabores, todo esto lo haremos a fuego medio-bajo.
  4. Cocinar con la tapa puesta y de vez en cuando dando unas vueltecitas, para que todo se cocine por igual.
  5. Cuando estén tiernas las apartamos en un colador grande para que suelten el aceite sobrante y reservamos tapado.
  6. En el mismo aceite de las patatas freímos los huevos, subiendo la temperatura, si es necesario agregamos un poco de aceite más. 
  7. Servimos en el plato un par de huevos por comensal y una ración de patatas.





Disfrutad este plato sencillo y delicioso, con ingredientes que siempre tenemos en la casa, muy sencillo y fácil de preparar, ideal para el finde.
Quédate en casa con tu familia y juega, comparte y ayuda a que todos lo llevemos lo más ameno posible. Un gran abrazo para todas las familias que estén leyendo esta receta, entre todos saldremos de ésta, no queremos virus en nuestro mundo, por eso lo vamos a parar todos juntos.

#debalcónabalcón
#quedateencasa
#yomequedoencasa



CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene el plato Adela.
    No hay nada más sabroso y fácil que unas patatas con huevos .
    Con el pimentón le da un toque extra de color y sabor.
    Cuidaros mucho. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Para mi todo el plato menos el pimentón que me gusta pero no me sienta nada bien.Gracias por tu hermoso plato y cuidaros mucho.Bsss

    ResponderEliminar
  3. ummm porq m faltan ingredientes q sino sería lo q haria para comer hoy

    ResponderEliminar
  4. A mi, solo me falta un buen trozo de pan, que rico plato

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir