Ensalada de melva con tomate cherry




Para comenzar el año con buenas intenciones vamos a preparar hoy una ensalada de melva con tomate cherry. Esta ensalada me encanta, aunque como siempre digo, me gustan todas, pero el tomatito cherry le da un puntito de dulzor especial y la cebollita morada que le va delicioso!
Una ensalada para comer individual o para poner en el centro de la mesa  e ir picando entre plato, aquí en Andalucía nos encanta hacerlo así. Es super fácil preparar pero os dejo los ingredientes.
Os dejo los ingredientes y la preparación para que lo pongáis en práctica.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ENSALADA DE MELVA CON TOMATE CHERRY, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes para ensalada de melva con tomate cherry
  • 3-4 hoja de lechuga grandes
  • 12-15 unidades de tomate cherry
  • 1/2 cebolla morada
  • 10 aceitunas al gusto
  • 1 lata de melva en aceite
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal




Preparación de Ensalada de melva con tomate cherry
Limpiamos muy bien todas las hortalizas y cortamos las hojas de lechuga a tiras, la cebolla en juliana y el tomatito en mitades.
En una fuente plana donde vayamos a presentarlas hacemos una cama con la lechuga cortadita, sobre ella pondremos la cebolla a tiritas que hemos cortado.
Vamos colocando las mitades de los tomatitos cherry sobre las hojas y alrededor de la fuente, salamos y agregamos el vinagre, por último regamos con el aceite de oliva.
Para rematar esta ensalada colocamos los lomos de melva sobre la ensalada y ya la tenemos lista para servir.
Consejo: Tener las verduras frías de la nevera, quedará muchísimo más rica.

Me encanta el aspecto de esta ensalada, tanto para comer como plato único como para compartir es una delicia que no debes dejar de probar.
La melva en aceite se comercializa en latas o tarros de cristal, pero si en tu lugar de residencia no  la encontraras puedes utilizar bonito en aceite e incluso atún, que también sería mas económico.
Espero que os haya gustado, hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Digestiva y saludable sin lugar a duda que para los que nos gusta una buena ensalada es mas que rica rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de las de siempre........super rica¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy sencillita y puede ser plato unico si nos queremos cuidar... un abrazo!

      Eliminar
  3. Una ensalada siempre viste la mesa.
    Me suelen gustar casi todas.
    La melva nos encanta en casa por lo que la ponga en ensaladas o simplemente sola, o sobre una rebanada de pan tostaito con alioli...
    Aunque para aligerar después de las fiestas...es mejor opcion como la traes tú.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en casa también se utiliza mucho, nos encanta por la noche sobre unas rebanadas de pan con tomate y un poquito de alioli o mayonesa, es una conserva riquisima!, un abrazo Puri!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir