Roscón de reyes de hojaldre relleno de nata





Hola amigos, ya casi se van las fechas navideñas y nos vamos a ir despidiendo con este Roscón de reyes de hojaldre relleno de nata, un roscón diferente, rico y fácil, para aquellas personas que  no tienen demasiado tiempo  para prepararlo y no se quieren privar de una merienda de reyes casera.
Os dejo los ingredientes y la preparación para que lo pongáis en práctica.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE RELLENO DE NATA , está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Ingredientes para Roscón de reyes de hojaldre relleno de nata
  • 2 láminas de hojaldre redondas refrigeradas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Fruta escarchada o confitada al gusto
  • 40 g de azúcar blanca
  • 800 ml de nata para montar (crema para batir, doble crema o crema de leche)
  • 100 g de azúcar glass o impalpable


Preparación de Roscón de reyes de hojaldre relleno de nata
  1. Estiramos la primera lámina de hojaldre sobre el papel de horno encima de la superficie de trabajo y con ayuda de un molde pequeño o un pequeño plato de café le cortaremos el centro para que haga la forma de rosco, retiramos lo sobrante y llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos aprox. al término dejamos enfriar sobre una rejilla.
  2. Estiramos la segunda lámina de hojaldre sobre el papel de horno encima de la superficie de trabajo y con ayuda de un molde pequeño o un pequeño plato de café le cortaremos el centro para que haga la forma de rosco retiramos lo sobrante y pintamos con huevo batido.
  3. Cortamos la fruta escarchada muy finita para que pese muy  poco e iremos colocando sobre la base de hojaldre pintada con huevo, esta será la decoración de nuestro roscón.
  4. A los 40 gramos de azúcar blanca le agregaremos tres o cuatro gotas de agua de azahar y mezclaremos para humedecerla un poco, luego la espolvoreamos  bien repartida sobre la fruta escarchada.
  5. Llevamos al horno precalentado a 180º al igual que la base anterior y al termino dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Montamos la nata, para ello debemos tener la nata, el bol y las varillas bien frías. Comenzaremos a batir y agregaremos el azúcar glass  en dos o tres veces. Terminamos de montar y la pondremos en una manga pastelera, llevaremos un ratito al frigorífico.
  7. Rellenamos la primera base del roscón  con la nata haciendo moñas, luego taparemos con la segunda tapa de hojaldre decorada, presionamos un poco para asentarla y ya tenemos listo nuestro roscón de hojaldre.





Espero que os guste  y que lo preparéis, para la noche mágica de los reyes magos. Si os ha gustado este roscón , seguro que también os podría gustar estos otros ricos que he realizado en fechas anteriores.


CORONA DE REYES


ROSCA DE HOJALDRE Y TRES CHOCOLATES PARA REYES



CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir