Ensalada campera





Una nueva ensalada fresca y contundente para los días de calor y para esos días en que el tiempo nos aprieta y tenemos que comer rápidamente, podemos dejar hecha esta rica ensalada campera el día anterior y cuando lleguemos a casa reponemos fuerza y energía con ella, ya que es super fresca, rica y muy completa ya que lleva hidrato, verdura y proteína, es ideal, verdad? A mi me encanta tomarla como plato único por que una vez que me sirvo ya no puedo dejar de tomarla, es verdad que tengo verdadera pasión por las ensaladas, pero confieso que si lleva patata la pasión se multiplica , jajajaja. Espero que os guste y aqui os dejo la receta.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ENSALADA CAMPERA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Ingredientes de Ensalada campera:
  • 3 patatas (unos 600 gramos)
  • 1 tomate
  • 1 pimiento grande
  • 1/2 cebolla grande
  • 2 huevos
  • 15 aceitunas negras
  • 1 cucharada de perejil picado fresco
  • Sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra


Preparación de Ensalada campera:


  1. Comenzamos por poner a hervir los huevos en agua y sal, diez minutos a partir del hervor. Podremos también las patatas a hervir cubiertas de agua con media cucharadita de sal, media hora a partir del hervor. Al término, retiramos ambos del calor y dejamos entibiar.
  2. Pelamos los huevos debajo del grifo del agua fría y quitamos la piel a la patata aun estando tibia. Dejamos enfriar totalmente.
  3. Cortamos la patata a cuadrados de dos cms aprox., y vamos colocando en la fuente o bandeja donde lo vamos a servir.
  4. Cortamos y vamos también colocando, el tomate, el pimiento y la cebolla, esta la cortaremos en tiras finitas.
  5. Cortamos los huevos en cuartos y los colocamos alrededor y también las aceitunas, por último espolvoreamos con el perejil picado.
  6. Espolvoreamos con la sal, chorreamos con el vinagre y por último con el aceite de oliva, llevamos a refrescar a la nevera y servimos muy fresca.





Y asi de rica nos queda esta ensalada campera, un lujo al alcance de todos! Como entremés o como plato único ya os digo que es una maravilla, espero que os guste y que la pongáis en práctica, seguro que os va a encantar! Hasta la siguiente receta.
Os dejo otra ensalada con patatas que os puede interesar.




CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada campera y la tuya tiene una pinta riquísima, un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir