Ensalada de brócoli con anchoas






Me encantan todas las ensalada, si bien es verdad que unas mas que otras y dependiendo de la época del año tengo mis preferencias. En este tiempo tan caluroso me encanta la ensalada de brócoli con anchoas, así muy fresca y recién sacada de la nevera, es una maravilla, a veces hasta me gusta tomarla de plato único ya que es super completa.
Ya por si sola, la brócoli me encanta, por su sabor y sobre todo por la cantidad de beneficios y vitaminas que tiene para nuestro organismo.
Sus beneficios son incontables, tiene propiedades anticancerígenas contra el cáncer de mama, próstata, útero y órganos internos como el hígado, riñón, colon, intestinos...
Protege nuestro corazón y regula la tensión arterial, desintoxica el organismo y cuida nuestros huesos, cuida de nuestros ojos y mejora el aspecto de nuestra piel, así que todo son ventajas ante el consumo de este riquísimo vegetal de origen mediterráneo.
Asi que aqui dejo esta receta donde podremos disfrutarla con todo su sabor, espero que os guste!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ENSALADA DE BRÓCOLI CON ANCHOAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.



Ingredientes para Ensalada de brócoli con anchoas:
  • 1 brócoli
  • 1 tomate mediano
  • 1/2 cebolla
  • Unas tiras de pimiento morrón
  • 6-8 espárragos
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de anchoas
  • Sal, vinagre de manzana y Aceite de oliva virgen extra




Preparación de Ensalada de brócoli con anchoas:

En primer lugar pondremos agua a calentar con un poco de sal, com oun litro será suficiente. Dejaremos que llegue a ebullición y pondremos la brócoli ya limpia y separada  en tallos, dejaremos unos 4-5 minutos y retiraremos cuando esté al dente. No queremos que quede demasiado tierna. Escurrimos muy bien y dejamos enfriar totalmente.
En el plato o fuente donde vayamos a servirla, colocamos la brócoli en circulo, como haciendo una montañita, acontinuación, vamos colocando el resto de ingredientes, el tomate cortado en cascos, la cebolla en juliana (tiras), en huevo cocido en cuartos, las tiras de pimiento morrón y los espárragos alrededor.
Le ponemos un poco de sal, y chorreamos con vinagre, por último chorreamos al aceite de oliva y colocamos las anchoas por encima.

Espero que la pongan en práctica y la disfruten, os recomiendo ver el video para su correcta elaboración y espero que os guste, por que ensalada más sana y rica, no la hay!
Os dejo otra rica ensalada que os puede interesar.

ENSALADA DE ROMANESCU





CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir