Empanadillas rellenas de cabello de ángel





Hola cocinillas! A ver que os parece la merienda tan rica y fácil que traemos hoy! Se trata de unas Empanadillas rellenas de cabello de ángel que se hacen en un pispas y además quedan riquísimas, tenéis que probarla, ya veréis!
Para hacer estas empanadillas de cabello de ángel hay que utilizar pues dulce de cabello de ángel, o cidra, evidentemente. Yo no puedo hacerla en casa por que no puedo conseguir la calabaza de cidra que se necesita, por eso tengo que comprar una lata con el dulce ya preparado, pero si que me encantaría conseguir una para poderla hacer casera, en fin a ver que se puede hacer pero no desisto de buscarla. Os dejo  los ingredientes que utilizo para hacerlas.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de EMPANADILLAS RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Ingredientes para Empanadillas rellenas de cabello de ángel
  • 1 lámina de hojaldre estirado
  • 1 lata de cabello de ángel o 250 g si es casero
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de anís en grano o matalauva
  • Aceite para freír, puede ser oliva o girasol
  • Azúcar blanca y un poco de canela en polvo para rebozarlas





Preparación de empanadillas rellenas de cabello de ángel
  1. Para facilitar el trabajo podemos espolvorear un poco de harina sobre la mesa de trabajo. repartimos también unos granos de anís y estiramos la lámina de hojaldre encima.
  2. Con un rodillo o con las manos apretamos suavemente el hojaldre para que los granos de anís queden adheridos en la base.
  3. Ahora sobre la cara superior espolvoreamos un poco de azúcar morenos y unos granos de anís, es igualmente apretamos un poco para que se peguen a la masa.
  4. Con ayuda de un cortador o el filo de un vaso cortamos círculos, intentando aprovechar al máximos toda la superficie.
  5. Retiramos la masa restante y podemos volver a utilizar para cortar mas circulos.
  6. Colocamos una cucharada de cabello de ángel en cada círculo y humedecemos los bordes con un poco de agua, esto es opcional, podemos cerrarla también con ayuda de un tenedor.
  7. Cerramos las empanadillas y ponemos aceite a calentar. Freimos las empanadillas por ambas caras hasta verlas doradas.
  8. aún templadas las rebozamos  con azúcar blanca y un poco de canela.





Espero que os haya gustado esta sencilla receta. Es una merienda fácil y sencilla que seguro que encantará a todos.
Os dejo otras empanadillas rellenas que os van a gustar.




CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir