Flan de piña sin horno





Sin duda los postres que preferimos en casa son los tipo flan, pudin... nos encantan, son muy fáciles de tomar, ligeros y nada pesados. Hoy traemos este Flan de piña sin horno que es super agradable por su sutil sabor a piña y lo fresquito que queda para estos días de calor que estamos pasando.
No pueden dejar de prepararlo ya que es un postré muy fácil de hacer y que se conserva perfectamente en el refrigerador durante dias, aunque os confieso que en casa no dura mas de dos comidas... No  me demoro mas y abajo os dejo  los ingredientes y mi forma de preparar esta delicia.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de FLAN DE PIÑA SIN HORNO, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.



Ingredientes para Flan de piña sin horno:
  • 400 ml. de nata 35% M.G. ( crema para batir, doble crema, crema para montar)
  • 400 ml. de jugo de piña
  • 200 g de azúcar blanca
  • 1 sobre de gelatina de piña para 1 litro ó 2 sobres para medio litro.
  • Caramelo líquido para el molde

Preparación de flan de piña sin horno:

De los 400 ml de jugo de la piña separamos una taza y el resto lo ponemos en un cazo y lo ponemos a calentar. En la taza de jugo disolvemos la gelatina de piña y mezclamos bien, reservamos.
Agregamos la nata o crema de leche a la cacerola junto con el jugo de piña y también agregamos el azúcar, mezclamos y dejamos calentar.
Cuando quiera comenzar a hervir quitamos del calor y agregamos a la cacerola la gelatina hidratada, mezclamos muy bien.
Caramelizamos un molde y vertemos la mezcla, dejamos templar sobre la encimera y llevamos al refrigerador toda la noche.
Desmoldamos y servimos frío.





Y así de rico y apetitoso nos queda este fácil flan de piña sin horno, que tiene que probar sin dudarlo, pues será la delicia de la mesa, ya lo verás!
Que aproveche y hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir