Salmorejo de dieta




Hola  cocinillas, hoy os vengo a traer esta receta de salmorejo de dieta, que es la que yo hago habitualmente, por que nos gusta comerlo casi todos los días en casa y a pesar que el salmorejo esté hecho a base de verduras, es una receta bastante calórica por el pan y el aceite con el que se elaboran.
cómo es de dieta, pues omito el pan y bajo la cantidad de aceite utilizando justo el que necesito para que emulsione y me da un resultado fantástico! Espero y deseo que sea de vuestro agrado!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER SALMOREJO DE DIETA, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles 
en 
YOUTUBE, allí os espero!



Ingredientes para preparar Salmorejo de dieta:
  • 1,250 de tomate maduro
  • 1-2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre de manzana o sidra
  • 1/2 huevo cocido por persona
  • 1 cucharada de jamón picadito por persona
  • Sal




Preparación de Salmorejo de dieta:

  1. Limpiar  muy bien los tomates y trocearlos. Poner en el vaso de la batidora.
  2. Agregar el aceite, el vinagre de manzana o sidra, los ajos y la sal.
  3. Batir todo a velocidad máxima para que emulsione bien.
  4. Servir en cada ración medio huevo y una cucharada de jamón serrano.
  5. No ponemos aceite por encima ya que se trata de un Salmorejo de dieta.







Espero que te haya gustado,  te recomiendo que lo prepares, verás que rico está y así no tendrás que privarte de esta rica preparación tan de verano! Hasta la siguiente receta!!



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Yo sustituyo el aceite por goma xantana que le da cremor y espesor y le quita calorías. Gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir