Carrillada o carrilleras en salsa





Hola a todos! hoy traemos una receta de carne que en casa nos gusta muchísimo, se trata de una Carrillada o carrillera en salsa, un guiso que nos encanta, por su suavidad y lo tierna que queda.
La carrillada o carrillera es una pieza pequeña de carne que esta localizada en la cara o careta del cerdo, es tierna y jugosa  y da igual si la haces frita, guisada o a la plancha que siempre quedará rica y sabrosa, al menos  a mi público casero les gusta una barbaridad!
Os paso mi receta fácil y no olviden comprar pan ese día por  que lo váis a necesitar! Os dejo los ingredientes y mi forma de prepararla.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de CARRILLADA O CARRILLERAS , GUISO MUY FÁCIL, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes para Carrillada o carrilleras en salsa:
(Para 4 personas)
  • 700 g de carrillada o carrilleras (aprox)
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • Tomillo (opcional)
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo (opcional)
  • 2 hojas de laurel
  • Sal, pimienta y aceite de oliva


Preparación de Carrillada o carrilleras en salsa:

  1. Salpimentar la carne (puedes pedir al carnicero que la corte a trocitos o utilizarla entera)
  2. Trabajaremos en la olla a presión. Picar finamente la cebolla , el tomate y filetear los ajos y hacer un sofrito a fuego medio hasta que las hortalizas estén tiernas.
  3. Agregar la carne y dejar que se sofría un poco hasta que tome color por todos los lados.
  4. Añadir el tomillo, el cubito de carne, el vino, el laurel y si es necesario medio vasito de agua.
  5. Cerrar la olla y poner la válvula, dejar que toma presión y cocinar durante 20 minutos. Al término despresurizar, y si es necesario dejamos consumir un poco el caldito con la tapa abierta. Servir calentita y con un buen trozo de pan.



Así de fácil se prepara este guiso de carrillada o carrilleras en salsa y tiene un aspecto riquísimo, espero  que os haya gustado y que la probéis a hacer en casa, estoy segura que os encantará. Os espero en la siguiente receta!






CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Un plato que bien merece la pena hacer por que tiene una pinta deliciosa y se ve una carne muy rica y tierna, Me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gusta muchisimo y con esa salsa pa mojar pan y luego no arrepentirse! jajaja un abrazo y mil gracias!

      Eliminar
  2. Esta es, una carne muy melosa y la has preparado riquisima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adela.
    Esta carne tiene una pinta increíble.
    Que junto a esa salsa hacen un plato de lo más sabroso... y que peligro tiene... una buena barra de pan para mojar y no parar.
    Me encantan estos platos.
    Besosss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir