Hola a todos! hoy traemos una receta de carne que en casa nos gusta muchísimo, se trata de una Carrillada o carrillera en salsa, un guiso que nos encanta, por su suavidad y lo tierna que queda.
La carrillada o carrillera es una pieza pequeña de carne que esta localizada en la cara o careta del cerdo, es tierna y jugosa y da igual si la haces frita, guisada o a la plancha que siempre quedará rica y sabrosa, al menos a mi público casero les gusta una barbaridad!
Os paso mi receta fácil y no olviden comprar pan ese día por que lo váis a necesitar! Os dejo los ingredientes y mi forma de prepararla.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CARRILLADA O CARRILLERAS , GUISO MUY FÁCIL, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes para Carrillada o carrilleras en salsa:
(Para 4 personas)- 700 g de carrillada o carrilleras (aprox)
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- Tomillo (opcional)
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 pastilla de caldo (opcional)
- 2 hojas de laurel
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación de Carrillada o carrilleras en salsa:
- Salpimentar la carne (puedes pedir al carnicero que la corte a trocitos o utilizarla entera)
- Trabajaremos en la olla a presión. Picar finamente la cebolla , el tomate y filetear los ajos y hacer un sofrito a fuego medio hasta que las hortalizas estén tiernas.
- Agregar la carne y dejar que se sofría un poco hasta que tome color por todos los lados.
- Añadir el tomillo, el cubito de carne, el vino, el laurel y si es necesario medio vasito de agua.
- Cerrar la olla y poner la válvula, dejar que toma presión y cocinar durante 20 minutos. Al término despresurizar, y si es necesario dejamos consumir un poco el caldito con la tapa abierta. Servir calentita y con un buen trozo de pan.
Así de fácil se prepara este guiso de carrillada o carrilleras en salsa y tiene un aspecto riquísimo, espero que os haya gustado y que la probéis a hacer en casa, estoy segura que os encantará. Os espero en la siguiente receta!
Un plato que bien merece la pena hacer por que tiene una pinta deliciosa y se ve una carne muy rica y tierna, Me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminarEn casa nos gusta muchisimo y con esa salsa pa mojar pan y luego no arrepentirse! jajaja un abrazo y mil gracias!
EliminarEsta es, una carne muy melosa y la has preparado riquisima.
ResponderEliminarHola Adela.
ResponderEliminarEsta carne tiene una pinta increíble.
Que junto a esa salsa hacen un plato de lo más sabroso... y que peligro tiene... una buena barra de pan para mojar y no parar.
Me encantan estos platos.
Besosss.