Tarta de flan de la abuela, la de toda la vida!





Hola amigos, hoy traemos  el postre o merienda perfecto, rico, fácil y económico. Esta Tarta de flan de la abuela es la más tradicional en las casas humildes de toda la vida, con ella se han celebrado muchísimos cumpleaños en familias numerosas con un éxito rotundo, ya que  con pocas pesetas, moneda moneda en curso hace  algunos años, se preparaba una gran merendola para ti y tus hermanos, vecinos y algún que otro amigo.
Hoy a través del tiempo, esta receta ha pasado de abuelas a madres y de madres a hijos y aún se sigue preparando con ese mismo aroma y cariño que le ponían ellas en sus fogones. Aquí os dejo los ingredientes y la receta tal y como yo la preparo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE LECHE MERENGADA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.



Ingredientes para Tarta de flan de la abuela:

  • 1 litro de leche
  • 1 paquete de galletas tostadas rectangulares
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 100 g de chocolate  para fundir
  • 1/2 vasito mas de leche
  • Guindas, coco rallado y hojas de menta o hierbabuena para decorar




Preparación de Tarta de flan de la abuela:


  1. En una taza o bol reservamos una taza de leche y el resto  hasta el litro la llevamos a calentar a fuego medio en una cacerola.
  2. En la leche reservada disolvemos el contenido de los dos sobres de flan instantáneo (si donde vives no lo encuentras puedes preparar un flan normal y espesar con maicena).
  3. Cuando la leche parta a hervir volvamos la taza de leche con los sobres de flan disueltos. Mezclamos un  poco y agregamos el azúcar, no dejamos de mezclar hasta que espese. cuando vuelva a hervir, quitamos del calor y reservamos.
  4. En un taper o molde rectangular, ponemos unas gotas de aceite y la repartimos muy bien con ayuda de una servilleta de papel. Forramos el molde con una lámina de papel filme.
  5. Ponemos un poco de leche del medio vaso que tenemos aparte en un plato y bañamos en el las galletas que colocaremos en el fondo del molde, a continuación agregamos  el flan todo de golpe y tapamos con una nueva capa de galletas mojadas en la leche.
  6. Tapamos con filme  de cocina y dejamos templar, llevamos al refrigerador toda la noche.
  7. Al día siguiente desmoldamos la tarta colocando una bandeja sobre el molde y volcando, saldrá sola y el filme se desprenderá fácilmente.
  8. Derretimos el chocolate con unas cucharadas de leche en un recipiente al baño maría, haciendo una crema lisa y sin grumos. 
  9. Volcamos sobre la tarta y adornamos con coco rallado, guindas y hojas de menta o hierbabuena.





Espero que te haya gustado esta sencilla y tradicional tarta de flan de la abuela, fácil y rica que  a todos gusta! nos vemos en la siguiente receta!

CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir