Tarta de leche merengada





Cómo nos gusta esta Tarta de leche merengada! Es una de las tartas más rápidas de preparar y el resultado es fantástico por que te transporta a esos sabores de antaño.
Tengo recuerdos de pequeña, justo al lado de casa había una lechería donde ponían una leche merengada riquísima, cuando iba con mi madre me tomaba un vaso de leche merengada calentita con ese sabor y aroma a canela inolvidable... Con esta tarta me vuelven estos recuerdos...
Ayer mismo, dimos buena cuenta de ella un maravilloso grupo de buenas amigas que nos reunimos a almorzar después de haber compartido muchísimos años de vivencias,  hace mucho tiempo, a todas les encantó! gracias Amparo, Concha, Nandi, Adela, Maria Carmen, Juani, Loli, Encarni, Tere, Gloria, Rosi, Luisa, Vicky... chicas, sois las mejores! Para la próxima degustaremos otra!
Y ahora os paso a dejar la receta y los ingredientes de esta rica tarta de Leche merengada.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE LECHE MERENGADA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes para hacer tarta de leche merengada:
  • 1 litro de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 250 g de galletas de canela
  • 1 taza de maicena
  • 1 palo de canela
  • 5 clavos de olor
  • 1 corteza de limón bien limpia
  • 1 hoja de gelatina 
  • Canela molida




Preparación de Tarta de leche merengada:

De un litro de leche separamos una taza y el resto lo ponemos a hervir junto al palo de canela, el clavo y la corteza de limón muy limpia y sin la parte blanca para que no amargue.
De la taza de leche que hemos separado, pondremos un poco en un plato ( para mojar las galletas más tarde), en el resto disolvemos la maicena.
Cuando la leche llegue a ebullición, la tapamos y la retiramos del fuego, dejando infusionar 6-10 minutos.
En un platito pondremos un poco de agua y pondremos a hidratar unos 5 minutos  la hoja de gelatina, reservamos.
Retiramos la canela, el limón y el clavo de la leche infusionada y la ponemos de nuevo al fuego a fuego medio. Agregaremos el azúcar y mezclaremos bien, sin dejar de remover hasta que se vuelva a calentar, agregamos la maicena que hemos disuelto en la leche y la hoja de gelatina hidratada y ahora la mezclaremos sin dejar de remover hasta que hierva y espese, retiramos del fuego.
Podemos utilizar cualquier  molde o taper, simplemente pondremos unas gotitas de aceite o mantequilla y la extendemos por todo el molde, luego le pondremos encima una lámina de filme transparente de cocina y asi quedara forrado y preparado para facilitar el desmolde de la tarta.
Para montar la tarta pondremos en el fondo una capa de galletas de canela y a continuación una capa de crema, así iremos alternando hasta llenar el molde, terminaremos con una capa de galletas. Al término del montaje, tapamos la tarta con el filme restante y dejaremos templar antes de llevar al frigorífico o refrigerador toda la noche.
Podemos decorar al gusto con un poco de azúcar glas y canela molida y servir muy fresca.



Espero que os haya gustado esta rica y fácil Tarta de leche merengada, que la pongáis en práctica y que os guste tanto como a mis amigas y a mi, que nos encanta!!
Hasta la siguiente receta!!



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué cosa más rica, me encanta la leche merengada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. De muerte esa tarata de leche merengadaaaaa¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta Bizet!
    Y gracias a Dios, cocinar tampoco es difícil.
    Y como no me gusta cocinar, esta es una receta maravillosa.
    Ahora iré de nuevo por leche a Aldi, hay descuentos.
    Lo cocinaré durante toda la semana (es broma, lo comeré en un día)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, genial tarta,
    ¡como se parece esa masa blanca a las gachas que hago yo!, enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene que estar deliciosa! la mezcla de leche merengada y galletas de canela es lo más :)

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y súper fácil

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir