Tarta de galletas y chocolate en vasitos





Estas Tartas de chocolate  y galletas en vasitos son una pasada!, me encanta este formato!!, se almacenan en el refrigerador  en cualquier hueco. Ya sabemos lo que se guarrea una tarta una vez abierta, que si le pones un aluminio o un filme  y se mancha todo, pues con este formato en vasitos, esto no sucede, por eso me gustan tanto y por supuesto duran mas tiempo, ya que no hay que estar comiendo tarta todos os dias por tal de acabarla por que necesita sitio el refrigerador.
Los ingredientes son muy pocos y yo se los he puesto sin azúcar, pero si quieres los puedes utilizar normales con las galletas maría de toda la vida y el cacao  a la taza con azúcar, quedará igual de rica!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE EN VASITOS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!

Ingredientes de Tarta de galletas y chocolate en vasitos:
  • 75-100 g de galletas  tipo maría con o sin azúcar
  • 1/2 l de leche
  • 1 vaso de leche mas para mojar las galletas
  • 7-8 cucharadas bien colmadas de chocolate a la taza, con o sin azúcar
  • 200 ml de  nata 35% M. G. ó doble crema o crema para batir



Preparación de Tarta de galletas y chocolate en vasitos:


  1. En primer lugar pondremos el medio litro de leche   en un cazo, a continuación agregaremos el cacao y mezclamos hasta disolver, lo pondremos a calentar a fuego medio para evitar que se pegue, cuando espese  y a punto de hervir lo retiramos del calor. Dejamos templar.
  2. Mientras enfría el chocolate podemos montar la nata, lo haremos con la nata muy fría al igual que el bol y las varillas que vamos a utilizar. Opcionalmente podemos ponerle un par de cucharadas de cacao, así nos quedará una nata trufada.Batiremos la nata hasta montarla y sin pasarnos de batida, notaremos que hace surcos, en ese momento nuestra nata estará lista. Reservamos al frío mientras no la utilizamos.
  3. Comenzamos a montar los vasitos poniendo un poco de chocolate en el fondo, luego mojamos una galleta en el vaso de leche reservado y lo ponemos sobre el chocolate y alternamos galletas y chocolate, así haremos capas hasta llegar casi al borde del vasito.
  4. Rematamos el postre poniendo la nata en una manga pastelera y haciendo moñitos  por toda la superficie, puedes terminarlo con un poco de chocolate negro rallado, bolitas de colores o coco, lo que más te guste!




Y miren que riquísimos quedan estos vasitos, facilísimos y super chocolateados para postres, fiestas y para niños y mayores por que a todos gusta, espero que lo preparen y lo disfruten!
Hasta la siguiente receta! 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que rico como todo lo que haces huuuu.Bs guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una cucada........da hasta pena meterle la cuchara¡¡¡¡¡
    Deliciosos¡¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir