Hola, cocinillas! hoy traemos una receta dulce y además muy rica y genial para que los niños y los no tan niños coman mas fruta, se trata de estas manzanas bañadas en chocolate que os garantizo que se comerán rápidamente y es que... el poder del chocolate es infinito!!
La manzana es una fruta con múltiples beneficios pero también es verdad que es una de las frutas más aburrida para los niños, pero con este baño de chocolate quedarán encantados e incluso son muy apropiadas para poner en una mesa dulce de un cumpleaños o fiesta por su vistosidad y por lo ricas que están.Os recuerdo algunos beneficios de la manzana:
Es un magnífico saciante, ayuda al tránsito intestinal, tiene un gran poder de hidratación, es un buen quemagrasas, tiene poquísimas calorías, previene el colesterol y por tanto las enfermedades cardiovasculares, es un buen diurético y un relajante natural, es antioxidante, ayuda con la diabetes... bueno podría estar escribiendo todo un post dedicado a esta fabulosa fruta!
Vamos con la golosina en cuestión!!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de MANZANAS CON CHOCOLATE, RECETA MUY FÁCIL, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!
Ingredientes para hacer manzanas bañadas en chocolate:
- 6 manzanas
- 200 g de chocolate para fundir
- 100 g de mantequilla
- 50 g de azúcar glass
- granillos de colores para adornar
Preparación de Manzanas bañadas en chocolate:
- Limpiar muy bien las manzanas y secarlas, quitar el rabito y colocar el palo, reservar.
- Poner un cazo con agua a hervir y sobre este una fuente con el chocolate, el azúcar y la mantequilla, dejar que se derrita bien, con cuidado que no le entre agua ni vapor.
- Quitar del calor y dejar templar un par de minutos para no quemarnos y bañar las manzanas en el chocolate. Dejamos descansar sobre papel de horno y espolvoreamos con el granillo de colores.
- Llevar a la nevera hasta que cuaje completamente y comer fresquitas.
Y así de ricas y lindas quedan estas manzanas de chocolate, no me digan que no son preciosas para adornar una mesa de postres!! A mi me encantan, y de comer son riquísimas, a los niños les encanta!
Espero que las preparen en casa, hasta la siguiente receta!!
Espero que las preparen en casa, hasta la siguiente receta!!
Una estupenda manera de comer frutas para los peques.....y los que no lo son¡¡
ResponderEliminarYo me llevo una¡¡
Por supuesto, los no tan pequeños también los nos lo merecemos jajajaja, riquiiisimmo!!un besazooo
Eliminar