Ensalada Tropical



Vaya calores en estos días! Ya no sabemos que preparar, no es tiempo ni de guisos, ni potajes ni nada demasiado caliente, da pereza meterse en la cocina pero comer, tenemos que comer.
Hace unos días se me ocurrió de hacer esta ensalada Tropical con piña y mango, nos encantó lo fresquita que quedó y el contraste tan rico que hace con la salsa y las verduras, ya la hemos repetido otra vez, por que ya os digo que nos gustó muchísimo! Así que hoy la comparto con vosotros y espero que os guste y la hagáis en casa, ya me diréis que rica os quedó!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER ENSALADA TROPICAL, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!
Ingredientes para Ensalada Tropical:
  • 2 cogollos de lechuga
  • 10 tomates sherry
  • 8-10 palitos de surimi
  • 2-3 cucharadas de maíz dulce
  • 4 rodajas de piña
  • 1 mango mediano
  • Salsa césar (receta aqui)



Preparación de Ensalada Tropical:


  1. Limpiar y secar muy bien las hojas de los cogollos de lechuga, apartar las mas anchas y disponer alrededor de una fuente de servir, el resto la picamos y las colocamos en el centro.
  2. Pelamos y picamos el mango en trozos cuadrados de 2 centímetros y cortamos también las rodajas de piña.
  3. Disponemos sobre la lechuga los trozos de fruta.
  4. Limpiamos muy bien los tomatitos y los cortamos a mitades, disponemos también en la fuente.
  5. Cortamos los palitos de surimi  en trozos de 2 centímetros y  repartimos sobre la ensalada.
  6. Agregamos la salsa césar, también puede  ponerle salsa rosa, eso es al gusto de los comensales, a mi me gusta mucho  el punto de anchoa que tiene la salsa césar por que contrasta muy bien con el dulce de la fruta.
  7. Conservar en el frigorífico y servir muy fresquita.


Que os parece está ensalada Tropical?, es ideal para acompañarla con un vino blanco afrutado bien fresquito, un placer para el paladar. 
Espero que os haya gustado y se animen a prepararla. Hasta la siguiente receta!

Os dejo las videorecetas de Salsa Rosa y Salsa César para que pongas a tu ensalada la que más te guste.


Salsa César



Salsa rosa



CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir