5 Monas de Pascua y unas torrijas





Llega la Semana santa y ya tenemos las redes inundadas de recetas  de pescados y verduras, dulces tradicionales para la semana de pasión, roscos y sobre todo torrijas, que me vuelven loca!!, bueno realmente  a todos  los de casa...  bueno también los roscos! jajajaj. 
Yo quiero ir un poco mas allá y llegar a Pascua de Resurrección, allí entran las Monas de Pascua. un dulce, donde en algunos lugares de España cobra un gran protagonismo, ya que los padrinos regalan a sus ahijados estas tradicionales Monas y en las confiterías se fabrican por doquier, eso si, También en cada lugar de España tiene una apariencia diferente, por eso aquí quiero mostraros algunas, super fáciles de elaborar y deliciosas de comer.
No me extiendo mas y aqui os muestro algunas a ver que os parece!

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!



Os recuerdo que para ver cada receta solo tienen que pincha en el nombre de la misma y os llevará a la receta original.
Comenzamos con esta Mona de Pascua muy chocolateada,  que pueden ver en este mismo  blog El dulce Paladar, es muy fácil de hacer y resulta muy divertida!

MONA DE PASCUA




Y ahora os invito a ver otra linda mona con plumas! nos la trae Anna Recetas Fáciles en su blog y lleva crema y cerezas como decoración, me encanta y he querido  mostrárosla.





En otros lugares de España se preparan estos tipos de Monas de pascua muy diferentes a los anteriores y deliciosas por cierto, así nos la  enseña Patty's Cake en Su blog.






Tambíen en el blog Entre tres fogones, nos muestran esta mona muy tradicional del Jueves Lardero típica de la Cuaresma.



En el blog Les Receptes que me agraden, Pilar coloca el huevo de Pascua sobre una tarta Sara, que es la que, en su tierra es la mas apropiada para ello.



Y no pueden faltar  unas buenas torrijas sobre la mesa y esas las pone Recetas Fácil con Bela, rellenas de chocolate que son una delicia y a los niños les encanta!



Si queréis ver esta otra receta de ROSCA DE PASCUA, os la dejo para que la miréis.




Si Queréis probar unas torrijas rellenas de dulce de leche os dejo este video.




Espero que os haya gustado este delicioso y dulce Post de Monas de pascua y unas torrijas! Feliz Semana Santa!!

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola Adeli, qué rico todo lo que nos muestras. Este año quiero prepararle algo especial a mi ahijado que tiene dos añitos y estoy loca buscando ideas. Estas monas de Pascua son muy inspiradoras, y las torrijas rellenas y la rosca se ven riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en Cádiz no son típicas pero la verdad es que están riquisimas!... y es una excusa mas para comer un buen dulce! jajaja besitos guapa

      Eliminar
  2. Que ricas Adeli, a ver si hago alguna :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir